En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Carrefour apela a la infancia: BOLSA CACA

Si en lo que va de mes todavía no ha tenido que hacer la compra puede que no entienda bien la publicidad que desde el pasado día uno estamos viendo tanto en televisión como a cada paso que damos la calle en vallas y marquesinas de autobuses pero, el ‘BOLSA CACA’, puede llegar a convertirse en el cla del otoño. Detrás del mensaje, Carrefour. INCLUYE SPOTS

 

Parece un despliegue derrochante de creatividad y son sólo dos palabras, dos sples palabras y un enlace a una web, echaleunamanoalmedioambiente, con el que Carrefour recuerda los 400 años que tarda una bolsa común en biodegradarse. Su alternativa ha sido ofrecer bolsas reciclables de algodón, biodegradables o de raffia a un módico precio.

 

La campaña llega ahora, un mes después de que Carrefour comenzara su retirada escalonada de las bolsas en cada una de las ciudades donde la multinacional francesa tiene presencia. Comenzaron el 1 de agosto en Jaén, y desde hace tres días en Madrid y País Vasco, pero el próxo mes llega el gran empujón, la iniciativa tomará los supermercados de toda la zona norte de nuestro país.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=GCP3MibuaKA https://www.youtube.com/watch?v=TPnCB8NTwlU

 

 

Por el momento la campaña está triunfando en la red foros y blogs y también en la calle, ya que el mensaje pacta cuanto menos, sobre todo que te deja con la duda de descubrir quién está detrás de todo eso, una propuesta que perfectamente podría llegar del Ministerio de Medio Ambiente pero que firma Carrefour, nada de Erosky como se apunta en más de un blog.

 

El objetivo de la cadena de supermercados se centra en la concienciación directa a sus clientes sobre tres ejes: fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.