En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Publicis crea la campaña de los nuevos San Miguel Unique’s

San Miguel repite la experiencia Unique’s segundo año consecutivo. Este año el festival de música trae a los escoceses Franz Ferdinand. Para darle difusión Publicis ha creado una campaña que refleja la emoción del público asistente.

 

Para comunicar la iniciativa, San Miguel ha puesto en marcha una campaña de comunicación a nivel nacional tanto en televisión como en medios exteriores de las comunidades autónomas en las que se desarrollan los conciertos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zDkKxW9TeKsLa nueva campaña se basa en la explosión de sentientos que la experiencia va a generar entre el público asistente. Para plasmarlo en ágenes, San Miguel presenta una antigua fábrica que recuerda a los escenarios del pasado año (dos factorías en desuso de Barcelona y Bilbao). La sorpresa principal se produce al entrar dentro del edificio: miles de huevos de color verde con el logotipo de San Miguel Unique’s que, al son de la música de Franz Ferdinand, comienzan a estallar, dejando en libertad a los afortunados ganadores que van a poder disfrutar de la música de los escoceses.

 

Publicis, agencia que ha desarrollado junto a San Miguel el concepto creativo, ha querido plasmar mediante el icono de un huevo la idea de la gestación y el naciento de una de las experiencias más exclusivas del panorama musical en España, Unique’s. En conjunto, la campaña consta de tres versiones: un spot de 20” y otros dos anuncios de 10” cada uno con modificaciones que se podrán ver en medios nacionales y regionales. Asismo, también cuenta con una campaña de radio y otra gráfica para los medios de exterior de las tres comunidades en las que se vivirán los conciertos.

 

Adicionalmente, este año se han puesto en marcha diferentes plataformas para comunicar la iniciativa y dar un paso más en la interacción con el público. Los fans de Franz Ferdinand podrán ir conociendo detalles del concierto a través de la comunidad de San Miguel Unique’s en Facebook, donde también tendrán la otunidad de interactuar con los componentes de la banda y elegir determinados aspectos de la actuación.

 

Además, las personas que no consigan entrada, podrán asistir ‘virtualmente’ a la actuación, ya que se retransmitirá en directo en streaming a través de Facebook, lo que inaugura una nueva forma de ver contenidos a través de la red social. Social noise, agencia especializada en g y comunicación en social media, ha sido el encargado de desarrollar esta plataforma.

 

Por últo, San Miguel también quiere que sus Unique’s sean una otunidad para las bandas musicales que están empezando. La cervecera pondrá en marcha a través de Myspace un concurso para elegir a los teloneros de Franz Ferdinand en las tres fechas de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.