En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La publicidad se centra en el móvil: Armani, primer anuncio mobile de YouTube

La nueva campaña de la fragancia “Armani Code St” será el prer anuncio que se pueda ver en los smartphones en el canal de YouTube: su lanzamiento está previsto para este vies 1 de julio y su inversión está cifrada en 6.000 euros aparecer con carácter exclusivo en un banner durante 24 horas en la página de YouTube desde aquellos dispositivos móviles de últa generación que accedan a la página.

 

Aquellos de decidan clickear sobre el anuncio podrán acceder a materiales adicionales como el making off del anuncio con Megan Fox. Con esta campaña, Giorgio Armani pretende alcanzar a un nuevo público innovador y afín a las últas tecnologías.

 

Google ha asegurado que, de momento, Armani es el prero en lanzarse a la “piscina mobile de YouTube” pero también, ha confirmado con cierta tidez que hay otras compañías interesadas que, al parecer, podrían no demorarse mucho en seguir la estela de Armani.

 

Cada vez más, el número de smartphones crecen en el mercado y, a día de hoy, ya superan la cifra de ventas de PCs. A nivel mundial ya hay más de 5 billones de usuarios de dispositivos móviles y una de cada cinco personas ya accede a Intet a través de su teléfono móvil; en España, en 2010 la penetración de smarthphones era del 30% y se espera que para 2015 alcance el 61%. Esta tendencia, sumada a los datos de la Mobile Marketing Association que hablan de una inversión de más de 38 millones de euros en g móvil, está atrayendo a las compañías hacia este tipo de iniciativas.

 

Parece que los smartphones han abierto una puerta tante de negocio a la actividad publicitaria. Así, al menos, ha quedado reflejado hoy en la presentación de la campaña de Armani que ha realizado la marca de perfumes –de la mano de María José Barrera Rojas, Digital Director de Armani junto con la directora de Publicidad para móviles en Google: Laura Abarquero.

 

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO AL ALCANCE DE LA MANO, LA QUE SUSTENTA EL MÓVIL.

 

Las otunidades que ofrece el móvil pueden ser amplias y diversas si se tienen en cuenta los datos que ha publicado Google de un estudio que ha realizado en Estados Unidos llamado “The Mobile Movement Study” y que ha repicado en otros países con resultados prácticamente idénticos: revela cuatro tendencias clave.

 

En prer lugar, la inmediatez. Según un estudio realizado en septiembre de 2010 Priceline, una empresa americana de reservas de viajes, el 82% de los usuarios que hacían reservas a través de su teléfono móvil lo habían hecho con solo un día de antelación; cifra que disminuye al 45% si se trata de reservas realizadas con PC. Además, el 58% de estas reservas se habían realizado en un radio de 25 km del hotel.

 

 

La segunda tendencia: el carácter local. El 95% de los usuarios buscan información de carácter local con su móvil. Tra srealizar la búsqueda de un estableciento a nivel local con el dispositivo, el 61% de los usuarios llamó y el 59% lo visitó.

 

En tercer lugar, cada vez más se percibe el móvil como un compañero de compra. El 70% de los usuarios utiliza el móvil para buscar información mientras está en el estableciento; centaje que aumenta al 79% si nos referos a los que usan el smartphone mientras compran.

 

Y, últo, el móvil se percibe como una herramienta de entreteniento. La descarga de aplicaciones y juegos continúa siendo una tendencia parable y el consumo del vídeo a través del móvil ya es un hecho. En 2010 hubo en YouTube en el móvil en el mundo 225 millones de reproducciones. La realidad, tanto, es que los móviles ya se han convertido en ordenadores de bolsillo.

 

EL SECTOR EN ESPAÑA

 

En nuestro país una de cada diez búsquedas en Google se realiza ya desde un dispositivo móvil pero solo el 5% de las empresas tienen una página web optizada para estos dispositivos. Ahora, las empresas se encuentran con el reto de ofrecer a los usuarios sites optizados que faciliten encontrar toda la información y que permitan de manera sencilla e intuitiva las transacciones de compra desde el móvil.

 

En España, en 2010 se invirtieron 38 millones de euros en inversión en g mobile y la compra de medios se situó en el 50%. Para este año, las estaciones prevén un creciento del 19,2%, según el últo estudio de Zenith Vigia.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.