En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Carmen del Riego gana las elecciones a la Presidencia de la APM

Carmen_y_Fernando1

Carmen del Riego es la próxa presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid. En su twitter, Del Riego agradecía los apoyos recibidos los compañeros. ‘Muchas gracias. A las 8 terminado el recuento de las elecciones APM (eran listas abiertas). Mi candidatura ha ganado. Hemos salido todos’.

 

Foto de la web de la Asociación de la Prensa de Madrid

 

La periodista Carmen del Riego, que representa la candidatura continuista de Fernando González Urbaneja, ha sido la ganadora de las elecciones a la Asociación de la Prensa de Madrid. La lista de Del Riego sumó el 45% de los votos, mientras que el 28% fueron a parar a Fernando Jáuregui y el 26% a Juan Caño.

 

Gracias a los votos de los asociados la nueva Junta Directiva se compondrá de la siguiente manera, según los datos de la APM.

juntadirectivaapm

El recuento de las votaciones ha finalizado a prera hora de la mañana, alrededor de las 8:00 horas, momento en el que la próxa presidenta de la Asociación ha anunciado su victoria a través de su cuenta twitter de esta manera: ‘Muchas gracias. A las 8 terminado el recuento de las elecciones APM (eran listas abiertas). Mi candidatura ha ganado. Hemos salido todos’. 


Hace pocos minutos, vía Twitter, Fernando Jáuregui ha querido felicitar a la nueva presidenta, aunque ha lamentado la baja participación de los votantes. Recordemos que ayer cuando prnoticias habló con los tres candidatos el deseo común era que hubiera una participación masiva.  En este sentido, Jáuregui ha recogido en su blog: ‘Muchas felicidades a mi ex contrincante Carmen del Riego, elegida amplia mayoría presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid. Los vencidos te saludan…y, supuesto, toda la colaboración del mundo. Lo único que lamento es la bajísa participación –siempre ha sido igual–: de 7.600 asociados, apenas votaron mil quinientos. Los jóvenes siguen sin anarse…’

 

 

 

Durante todo el día de ayer, desde las 9:00 a las 21:00 horas, los cerca de 7600 periodistas asociados estaban llamados a ir a votar para elegir a una de las tres candidaturas la de Fernando Jáuregui, la de Juan Caño o la de Carmen del Riego. Sin embargo, solo un 19% de los asociados ejercieron su derecho al voto, en total 1.473 asociados, según informa la propia Asociación..

 

Después de 116 años de historia, Carmen del Riego será la prera mujer que dirija esta asociación. La periodista de La Vanguardia tomará el relevo de Fernando González Urbaneja, que deja el cargo tras dos legislaturas en el gobierno.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.