En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

esRadio y Jiménez Losantos volverán en el próximo EGM para intentar aliviar su asfixia comercial

losantos

esRadio finalmente debutará en el EGM el próxo mes de abril, dos años y medio después de su debut. Los miembros de la AIMC han aprobado su ingreso en su últa reunión con lo que la cadena de Losantos pasará a formar parte de las próxas encuestas del medidor.

 

 

Este ingreso está enmarcado en una nueva política comercial de la cadena que incluye, además, el fichaje de una nueva exclusivista. La cadena ha aguantado dos años y medio sin la certificación oficial de los anunciantes –y tanto al margen de la vía tradicional para conseguir inversión publicitaria coincidiendo con una de las peores crisis publicitarias del sector de los medios.

 

Esta situación les ha llevado a una asfixia financiera tante. Los últos datos indican que el grupo Libertad Digital –incluyendo televisión, radio e intet logró ingresos de 12,5 millones de euros durante el año 2010. Pero a pesar de ello las pérdidas superaron el millón de euros. El problema es que esRadio no ingresa prácticamente dinero publicidad, precisamente que no presenta cifras a sus anunciantes respaldadas el EGM.

 

Ello ha obligado a Losantos y a su equipo a pedir voluntariamente su afiliación al EGM, a pesar de que Federico ha sido uno de los mayores críticos de este sistema de medición  desde su época en la Cadena Cope y ahora desde esRadio.

 

De esta manera, en abril desvelaremos uno de los secretos mejor guardados de la radiodifusión española: ¿Cuánta audiencia tiene Losantos? En su últo EGM en la COPE en verano de 2009 registró unos 1,5 millones de seguidores diarios, un dato que ha caído drásticamente en esRadio.

 

Las cifras entregadas la propia emisora a los anunciantes de estudios propios  (Noxa Consulting) indican que esRadio cuenta con una media de 885.000 oyentes diarios, de los cuales 575.000 escuchan a Losantos durante las mañanas (58.000 lo hacen TDT en Libertad Digital TV), 355.000 oyentes siguen a Luis Herrero las tardes (40.000 TDT) y 402.000 siguen diariamente a César Vidal las noches (100.000 en TDT).

 

No obstante, fuentes del sector indican que el dato oficial del EGM será mucho más bajo principalmente los pocos postes que tiene la emisora, apenas cuatro o cinco licencias legales y una serie de cadenas asociadas pero que no tienen licencia oficialmente.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.