En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El IDIS presenta la segunda parte del estudio Sanidad privada, aportando valor

En su ímpetu integrar la Sanidad, el Instituto para el Desarrollo y la Integridad de la Sanidad (IDIS) ha presentado la segunda parte del estudio Sanidad privada, atado valor, esta vez bajo el epígrafe Propuestas de Futuro, un documento en el que el IDIS realiza sus ataciones al debate general y refleja las posiciones del sector privado de la Salud frente a la realidad del sistema sanitario español. También se ha presentado una campaña que busca recuperar la desgravación fiscal del seguro privado en las familias.

 

 

 

Si bien el actual contexto de crisis económica ha obligado a las diferentes administraciones a adoptar medidas de efecto inmediato y políticas de austeridad, el informe presentado hoy el IDIS destaca que es necesario plantear una agenda de cambios a medio y largo plazo que incluya reformas estructurales que afecten a muchos aspectos del sector sanitario. Con estas consideraciones, ‘no pretendemos realizar un posicionamiento definitivo ni dogmático, sino realizar propuestas que puedan servir como punto de partida al necesario diálogo tanto con las autoridades nacionales y autonómicas, como con el conjunto de actores del sector sanitario’, explica Iñaki Ereño, presidente del IDIS.

 

‘El sector sanitario privado representa un elevado peso en el sector productivo español, libera recursos de la sanidad pública, mejora la accesibilidad de la población a la asistencia sanitaria, colabora y constituye un aliado estratégico del sector público, desarrolla actividad de alta complejidad, persigue la mejora continua de la calidad en la prestación asistencial, genera empleo, contribuye a la formación y es un motor de avances en la investigación’, ha señalado el Secretario General del IDIS, Juan Abarca, recordando los 8 grandes ejes en los que la prera parte del estudio resume la atación actual del sector sanitario privado al sistema sanitario de nuestro país.

 

Las propuestas se han englobado en cinco grandes grupos y abarcan desde el compromiso con el ciudadano/paciente, la profesión médica y sanitaria, la transformación digital, el pulso del seguro y la colaboración público/pública ante la necesidad de un más que demandado Pacto la Sanidad.

 

Paralelamente a esta presentación, el IDIS ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con el fin de ayudar a que se retome la deducción fiscal a los gastos de salud derivados del aseguramiento privado. ‘Un incentivo como la desgravación fiscal supondría un incremento del número de asegurados con doble cobertura, pública y privada, lo que significaría una descarga relevante de recursos y de presión asistencial para un sistema público desbordado, con problemas de solvencia y sostenibilidad y necesitado de generar ahorros a través de una gestión eficiente’, ha explicado Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corativo del IDIS.

 

Quienes deseen adherirse a la iniciativa puesta en marcha el IDIS , pueden hacerlo en la web www.desgravacionfiscalsanitaria.org, página que, junto con diversas información relacionada con la campaña, cuenta con un apartado para la recogida de firmas electrónicas, individuales o colectivas y un contador de las rúbricas recolectadas. Además, dispone de una calculadora que, en función de los gastos anuales en sanidad y el uso de sanidad mixta o exclusivamente privada, permite conocer el ahorro para el asegurado y el Estado si se contrata un seguro de salud y se pone en marcha esta iniciativa.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.