En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El director de la DGT defiende la reducción de multas por radares

01_pere_navarro

 

El director de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que el número de denuncias de ‘todos los radares’, incluidos los móviles que utiliza la Guardia Civil, se ha reducido ‘en general’, según Europa Press, después de que el pasado lunes El País señalase que las multas puestas los radares fijos cayeron durante la prera semana del nuevo límite de velocidad un 62%.

La agencia señala que el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha considerado ‘bueno’ este descenso y ha destacado que ‘cada uno está en su carretera y con sus condiciones, pero en general se han reducido las (denuncias) de todos los radares‘. ‘Además, y creo que es bueno, también se han reducido las infracciones y las denuncias exceso de velocidad’, ha señalado al ser preguntado el efecto que ha tenido la medida en las denuncias de los radares móviles. Desde el punto de vista de Navarro en particular y de la DGT en general, la presión es que ‘la gente ha entendido la medida y corre algo menos’.

 

Respecto al efecto que la medida ha tenido en la siniestralidad, el director de la DGT ‘no ha querido hacer valoraciones que se necesita un tiempo largo para poderlo comprobar’ aunque ha añadido que ‘si se reducen las velocidades va de suyo que se reduzcan los accidentes o, al menos, la gravedad de las lesiones de los accidentes’.

 

Nueve motoristas fallecidos…


Por otra parte, en cuanto a los nueve motoristas fallecidos el pasado fin de semana en accidentes de tráfico, pidió que no se transforme algo, como salir en moto, que es ‘libertad de disfrutar, de ocio, de fin de semana’ en un drama. Además, ha asegurado que ‘estos accidentes son siempre lo mismo‘: ‘velocidad, salidas de vías, entrar demasiado fuerte en una curva que al final se acaba con un choque frontal en un vehículo que viene de cara’.

 

Por últo, Navarro ha enfatizado en que las cifras son una cosa, pero detrás ‘hay alguien que ha salido con unos amigos en moto” y luego la familia recibe la llamada de la Guardia Civil comunicándole que se ha matado. “Está muerto, se ha acabado todo y después del accidente nada es igual”, ha concluido.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.