En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La primera cabina para coches eléctricos llegaba a España con Telefónica y Endesa

LAS NOTICIAS QUE CAMBIARON 2010. Endesa y Telefónica daban a conocer la prera cabina recargable de vehículos eléctricos en España. Con el objetivo de instalar 280 de estos puntos de recarga en Madrid, basta con insertar una tarjeta prepago y enchufar el automóvil para que nuestro coche eléctrico vuelva a contar con la energía suficiente para seguir realizando una movilidad sostenible.

 

SARA GARBAJOSA BARROSO. La apuesta los vehículos eléctricos es clara. Los fabricantes no dejan de innovar en sus últos modelos, mientras que desde el Gobierno tienen previsto, ejemplo, apoyar la adquisición de este tipo de automóviles con una dotación de 80 millones de euros. Igualmente están previstas otras actuaciones, como un plan de apoyo al desarrollo e industrialización del vehículo eléctrico, con 70 millones de euros, y un plan de apoyo a las tecnologías de comunicación entre la red eléctrica y el vehículo eléctrico (17,5 millones). Todo con el objetivo de tener 70.000 automóviles eléctricos en 2012.

 

Con todo ello, Endesa y Telefónica presentaban en 2010 la que era la prera cabina de recarga de vehículos eléctricos. Un sistema susceptible de ser instalado en más de 15 mil cabinas de este tipo y cuyo objetivo no es otro que extender la red de recarga para estos vehículos ecológicos. El Ayuntamiento de Madrid también ha apoyado dicha iniciativa. Así, en un prer lugar, se afirmaba que se instalarían 280 cabinas en la capital. En total, cerca de 500 puntos de recarga en Madrid si tenemos en cuenta la apuesta del Ayuntamiento en los aparcamientos subterráneos. ¿Cómo funcionan estas cabinas y qué hay que hacer? Todo esto podrán encontrarlo en el video que les dejamos a continuación.

 

 

Seguiremos Informando…

 

2010, UN AÑO DE NOTICIAS EN PRSEGURIDADVIAL

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.