En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Michelin y Fesvial lanzan una campaña sobre el uso del casco

El fabricante de neumáticos Michelin, en colaboración de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre el uso del casco dirigida especialmente a los jóvenes motoristas.

 

¿El objetivo? Concienciar a los jóvenes de que este elemento de protección es el único capaz de evitar lesiones en la cabeza o, incluso, la muerte en caso de accidente.

 

Bajo el lema ‘To be or not to be’ (la conocida frase de la obra teatral ‘Hamlet’ de Shakespeare: ‘ser o no ser’), se utiliza como sote un cartel en el que se visualiza una mano que sostiene el casco de un motorista que ha sufrido un accidente, una agen pactante con la que se pretende no dejar a nadie indiferente. Aquí se pretende destacar la efectividad de este elemento de seguridad. Como trasfondo,  un dato que incide en que el uso del casco puede llegar a reducir un 36% el número de muertes y un 65% el número de lesiones cerebrales en caso de accidente.

 

En esta prera fase, que continuará también en 2010, se distribuirán carteles en más de 500 talleres que trabajan con este vehículo de dos ruedas: tanto en especialistas de neumáticos y concesionarios,  como en talleres independientes y tiendas de accesorios. El objetivo es conseguir la máxa difusión de este mensaje a través de diversos sotes, así como en distintos foros y eventos en los que estén presentes los motoristas, especialmente los más jóvenes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.