En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘Lo reconozco, no hemos tenido éxito con el teléfono móvil’

‘Al permitir el manos libres hemos perdido credibilidad. Se ha perdido credibilidad a la norma y las excepciones matan la norma’. Así de tajante se ha mostrado el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante un coloquio organizado la Fundación Abertis. Asismo, ha reconocido la eficacia del carné puntos y ha insistido en la problemática del alcohol. ‘Seguos teniendo un problema con el alcohol’, ha asegurado. De hecho, ha destacado que la Guardia Civil de Tráfico ha detenido en los últos meses a un total de 17 mil conductores ponerse al volante en estado de embriaguez.

 

En el últo año, 95 mil conductores han dado positivo en los controles de alcoholemia. Este ha sido uno de los datos facilitados el director general de la DGT, Pere Navarro, durante su intervención en la jornada sobre seguridad vial organizada la Fundación Abertis. En su presentación, Pere Navarro ha hecho un recorrido las medidas plantadas Tráfico desde mayo de 2004, fecha en la que comenzó su nuevo equipo.

 

Plan de radares, carné puntos, Comisión sobre seguridad vial en el Congreso, reforma del Código Penal… El director de la DGT ha querido destacar las numerosas medidas llevadas a cabo y ha señalado el compromiso del Gobierno en materia de seguridad vial. De hecho, ha resaltado que en 2003, España contabilizaba un total de 5.399 fallecidos en accidentes de tráfico. En lo que se refiere a fallecidos millón en el ámbito europeo, España contaba con 128, mientras que Alemania registraba 80 y Reino Unido tenía 62 fallecidos millón de habitantes.

 

En este sentido, el director de Tráfico ha reconocido que el cinturón, la velocidad y el alcohol siguen siendo los grandes objetivos a resolver parte de la administración. ‘El uso del cinturón ha aumentado 10 puntos después del carné puntos’, ha asegurado. Asismo, y para combatir la velocidad, se ha fijado un plan de radares fijos. ¿El objetivo? Conseguir 2 mil radares en 2012.

 

Por otro lado, Pere Navarro ha asegurado que ‘al permitir el manos libres hemos perdido credibilidad’. ‘Lo reconozco, no hemos tenido éxito con el teléfono móvil’, ha afirmado. Y es que con el móvil aumenta cinco veces más la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico, mientras que con el manos libres la posibilidad es de 3 veces.

 

Para finalizar, el director general de la DGT ha señalado que, a datos de 2008 de la Unión Europea, España ha pasado a contar con 68 fallecidos millón de habitantes. ‘España está en estos momentos a los niveles de Francia’. Austria ha contabilizado 81, Dinamarca ha registrado 72… ‘Creo que todos podemos estar orgullos de estos resultados’, ha recalcado.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.