En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

En la conducción por carretera: ‘Mujer NO tiene por qué ser’

¿Cuántas de nosotras hemos escuchado alguna vez, ya sea conduciendo o viajando como copilotos, la famosa frase ‘¡Mujer tenía que ser!’ al cometer un error? Para todos aquellos que creen que las mujeres conducen peor que los hombres hoy, en el Día de la mujer, demostramos que los datos nos avalan: no somos peores conductoras.

 

Un informe realizado Mutua Madrileña revela que ‘en general, a igual edad del conductor las mujeres sufren menos accidentes, con daños a terceros, con el vehículo que los hombres’. El estudio revela que la diferencia más notable es la que se aprecia en los hombres menores de 30 años, quienes de media tienen un 25% más de accidentes que las mujeres de la misma edad.

 

En cuanto a la gravedad de los siniestros, el estudio pone de manifiesto que los accidentes de los hombres son más graves que los de las mujeres y ello pese a que las mujeres utilizan automóviles más nuevos, pero más baratos y con menores prestaciones que los de los hombres.

 

Por otra parte, datos facilitados la Dirección General de Tráfico también respaldan el hecho de que las mujeres son menos ‘temerarias’ al volante que los hombres. Como muestra, en el año 2009 en el segmento de edad comprendido entre 25 y 29 años, 20 mujeres conductoras perdieron la vida frente a 152 varones. Algo silar ocurre en la franja de edad comprendida entre los 35 y los 39 años ya que 16 mujeres murieron frente a 142 hombres.

 

 

 

Mejor conducción no será igual a menor seguro


Fijándonos en los datos, no resulta sorprendente que las pras de los seguros de automóvil para las mujeres sean algo más baratas que para los hombres ya que, según fuentes de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), los preros años de carné las mujeres tienen una siniestralidad alrededor de un 20% inferior a la de los hombres en las mismas condiciones. De hecho, en pólizas como las de coche la diferencia entre un sexo y el otro puede ser de hasta un 33%.

 

Pero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha puesto fin a esta diferenciación ya que el pasado 1 de marzo decidió prohibir, a partir del 21 de diciembre de 2012, que las compañías aseguradoras tengan en cuenta el sexo del conductor para calcular las pras de seguros, considerarlo una ‘discrinación’. Hasta el momento, el género era un factor a tener en cuenta en el precio del seguro aunque desde la fecha establecida la institución europea cada compañía aseguradora podrá decidir cuáles son las ofertas que hace.

 

_________________________________________________________________________

NOTICIAS RELACIONADAS:

Igualdad para hombres y mujeres al pagar el seguro, según la UE

_________________________________________________________________________

 

Y para las que no saben cómo cambiar el aceite del coche…


La Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA, ha organizado para hoy una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones dirigida a las mujeres conductoras y basada en la difusión de los ’10 Consejos de Manteniento ASETRA’. Desde la 10 de esta mañana, los talleres ASETRA invitarán a sus clientas a las sesiones informativas, que tendrán una duración aproxada de media hora y en los que las mismas podrán aprender cómo mantener sus vehículos en condiciones.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.