En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Nuevo sistema de Metroo para detectar los puntos negros en la ciudad

Metroo, una red social concebida para conocer mejor las ciudades españolas, ha desarrollado un buscador web a través del cual los automovilistas podrán localizar los puntos negros de las carreteras del país, con el objetivo de garantizar una conducción segura.

 

‘Se trata de un buscador que te informa de todos los puntos negros que se hallan en cada ciudad, al pinchar en la categoría de Información Vial’, según nos ha contado la responsable de comunicación de la red social, Noemí de la Fuente. Además, esta nueva plataforma ofrece un espacio donde compartir información y opinión sobre cada punto con los otros usuarios.

 

La información que ha sido recogida el buscador aparece localizada en el mapa de cada localidad y cuando el usuario pincha sobre el punto del mapa, el sistema le da acceso al kilómetro exacto donde se encuentra, al número de accidentes ocurridos en el lugar y a la hora y día de todos ellos.

 

Por otra parte, el software desarrollado recoge de forma periódica los datos de las instituciones que tienen competencias en esta materia para después incluirla y actualiza los puntos mensualmente. Pero, no sólo se pueden consultar los puntos negros actuales sino que también los que lo han sido considerados anteriormente, aunque haya bajado el volumen de accidentes registrados.

 

Por el momento, este innovador proyecto sólo está disponible en la web aunque ya preparan una aplicación para el móvil. ‘De todas maneras, los usuarios, pueden consultar y comentar sobre cada punto negro a través de sus navegadores en el móvil‘, destaca Noemí de la Fuente, quien también recuerda que ‘en nuestra red social contamos con otras categorías donde compartos la geolocalización e información de los radares y las gasolineras’ para todos los interesados.

 

La red social Metroo permite la interacción, a través de mensajes de 155 caracteres, de personas que comparten residencia u origen en una determinada zona geográfica, como puede ser un barrio, un municipio o un área metropolitana.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.