En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué tener en cuenta al seleccionar una asistencia en carretera?

Con la llegada del invierno y las condiciones clatológicas adversas, aumentan las averías y las llamadas a la grúa en plena carretera. ¿Sabemos qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de elegir una buena asistencia en carretera para los viajes de invierno? Mirar que tenga alcance nacional, asistencia en kilómetro cero y coche de sustitución, se encuentran entre los consejos ofrecidos Rastreator.com.

 

En España hay un parque de 30.855.969 de vehículos matriculados y, según el RACC, en invierno cada día 12.767 conductores sufren averías en su vehículo. ¿La prera causa? El sistema eléctrico general en el 39% de los casos. Ante estos datos, elegir una buena asistencia en carretera pasa a ser una cuestión fundamental. Por ello, el comparador de seguros online, Rastreator.com, ofrece un decálogo con una serie de recomendaciones.

 

En prer lugar, hace hincapié en la verdadera finalidad de esta cobertura: hacer posible que el viaje continúe en caso de que el coche no funcione, cualquier motivo. En este sentido, destaca la tancia de que este servicio sea de alcance nacional o internacional, si viajamos fuera de España con bastante frecuencia.

 

A la hora de revisar qué es lo que incluye la asistencia en carretera de nuestra póliza, debemos fijarnos en si la asistencia se ofrece desde el kilómetro cero, es decir desde nuestro propio domicilio, o se ofrece a partir de otro kilometraje como el 30 o el kilómetro 0.5 para comprobar si, en caso de helada, tenemos asistencia en el propio hogar. Es tante tener en cuenta este aspecto ya que, durante la noche, se pueden producir heladas que dificultan el encendido del motor y la puesta en marcha correcta del auto.

 

Por otro lado, se da especial tancia a la asistencia a esquiadores. Y es en caso de accidente en pistas de nieve, hay aseguradoras que ofrecen asistencia para el auto y envían un chófer profesional para el traslado del vehículo hasta el domicilio del asegurado si este no puede conducir. Es tante recordar que la asistencia del seguro de coche en ningún caso cubre asistencia médica o traslado en pista del esquiador accidentado y que en este caso, habría que contratar a parte este seguro en cada estación.

 

En esta línea, se debe prestar gran atención a la letra pequeña y a las distintas ofertas, las cuales varías según la compañía, el tipo de vehículo y la zona geográfica. Igualmente, debemos estudiar si este servicio está incluido en la garantía del automóvil (lo está en algunas ocasiones), ya que así podremos elinar esta cobertura de la póliza y obtener un ahorro considerable.

 

Es tante comparar y valorar qué es lo que realmente necesitamos. Una opción es que el conductor tenga un seguro a Terceros básico, que es lo que más le conviene que su coche es antiguo, pero quiera contar con una buena asistencia en carretera que encarecería el precio de su póliza. Para ello, existen empresas que ofrecen servicio de asistencia, lo que muchos contratan este servicio fuera de la póliza.

 

Otra de las coberturas tantes es la referente al coche de sustitución. Debemos de tener en cuenta que es posible contratarlo de manera adicional a la asistencia en carretera pero que hoy en día ofrecen muchas compañías. Para que esta cobertura entre en servicio, nuestro vehículo debe estar en el taller como consecuencia de un siniestro.

 

Por otro lado, en lo que se refiere a la asistencia en carretera, hay que tener en cuenta que no todas las compañías lo ofrecen cuando se está circulando fuera de carretera, algo a tener en cuenta para aquellas personas que tengan un todoterreno y salgan a la aventura, ya que en caso de avería puede que la compañía no nos ofrezca asistencia en medio del campo.

 

Por últo, el decálogo destaca la tancia de saber si la cobertura incluye sólo al conductor o también a las demás personas que se encuentran en el vehículo. Por otra parte, cada compañía ofrece distintas soluciones para que las personas lleguen a su destino o vuelvan a su domicilio, ya sea un taxi, un vehículo de alquiler o billetes de bus o tren. Lo más útil es fijarse en si lo cubre todo, sólo la mitad del recorrido, o una cantidad máxa de gasto, ejemplo.  Hay que destacar que el robo de objetos que haya en el interior de vehículo, como el equipo de esquí, no lo cubre ninguna póliza de automóviles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.