En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Quién dijo que móvil y conducción eran incompatibles?

Si alguien cree que utilizar el móvil mientras se conduce lleva a algo más provechoso que ser multado prudencia, desde el Real Automóvil Club de España (RACE) le dan la razón. Y es que hoy el RACE ha presentado en Madrid una aplicación integral de Seguridad Vial pensada y diseñada para iPhone, iPod Touch e iPad. Eso sí, siempre con el manos libres activado.

 

Desde cambiar una rueda siguiendo los pasos que nos propone un video informativo hasta conocer el estado de las carreteras las que vamos a viajar en el momento o el precio de la gasolina en las diferentes estaciones, son algunas de las propuestas que nos plantea esta nueva aplicación. “Las nuevas tecnologías contribuirán a mejorar la Seguridad Vial en el futuro, si se hace un uso racional”, según ha señalado el Director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santacecilia.

 

 ¿Su coste? Gratuito para todos los usuarios. ¿Su funcionalidad? “Reducir hasta un 15% los accidentes de tráfico”, en palabras del Director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santacecilia.

 

“Tenemos que aprovecharnos de la tecnología para reducir accidentes de tráfico”, ha asegurado hoy en rueda de prensa Santacecilia, quien ha añadido que a día de hoy el Smartphone “ha crecido en España casi un 30%”.

 

Entre las ventajas de esta aplicación, desde el RACE destacan que se ahorrará “tiempo y dinero”. Tiempo que, entre otras cosas, la espera de la ambulancia se reducirá entre un 15% y un 20% . Y dinero que incluye la aplicación “Denúncialo” a través de la que se podrán mandar fotos denunciando problemas, ejemplo, en las infraestructuras de las carreteras, que serán comunicadas a la administración en un periodo estado entre quince día y un mes.

 

“Smartphone debe ser Safephone”, ha destacado el responsable del proyecto y coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, quien, a su vez, ha señalado que las premisas en las que se basa esta nueva aplicación son su utilidad, ya que ofrece información práctica, y se basa en lo más demandado los usuarios, como es el teléfono móvil.

 

Aquellos que no quieran esperar más para probar esta nueva aplicación, pueden descargarla desde hoy mismo a través de la aplicación de Apple, APPStore, o desde la propia web del RACE (www.race.es). Según el Director de Seguridad Vial, esperan que se produzcan entre 100.000 y 200.000 descargas y ya están estudiando la adaptación de la aplicación a Blackberry y Android.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.