En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Nace buscamultas.com, un portal para conocer si tienes multas de tráfico en los boletines oficiales

En los últos 3 años se ha multiplicado cuatro el número de conductores que han tenido alguna multa de tráfico y que no han tenido conociento de ello. Sorprendidos, han visto cómo les ha sido embargado el te de la sanción de su cuenta, con el correspondiente recargo. Ante este hecho, se ha puesto en macha buscamultas.com, un localizador gratuito de sanciones de tráfico notificadas mediante boletines oficiales.

 

En prer lugar, la sanción es notificada al conductor mediante dos correos certificados y conforme al procediento establecido legalmente. Posteriormente, se publica en los boletines oficiales. ¿Qué ocurre? Que en la mayoría de los casos el conductor desconoce que tiene una multa al ser casi posible revisar diariamente cada uno de los boletines. Por este motivo, y para evitar que se sientan sorprendidos una retirada inesperada de dinero de la cuenta bancaria y sin tener la otunidad de recurrir, la compañía Dvuelta ha lanzado el tal buscamultas.com.

 

Pero, ¿cómo funciona? Basta con introducir la matrícula y el DNI para comprobar si tenemos alguna multa de la que no tuviéramos conociento. Igualmente podemos registrarnos en la web y nos informarán cuando tengamos alguna sanción de tráfico publicada en los Boletines. La compañía destaca que es entonces cuando el conductor podrá decidir si pagar o recurrir.

 

Recordemos que la Administración sólo debe acudir a este sistema de notificación mediante boletines cuando les haya sido posible comunicárselo al sancionado. En este sentido, la compañía de recursos de multas destaca que cerca del 30% de todas las multas que se ponen aparecen publicadas de manera edictal, lo que desconocen que han sido multados. Hace cuatro años, el número de multas que aparecían en los boletines era del 3% del total.

 

Para finalizar y según la nueva Ley de Seguridad Vial, debemos destacar la posibilidad con la que contará el conductor de poder recibir las notificaciones a su correo electrónico y teléfono móvil. Para ello será necesario crearse una dirección electrónica vial. En este caso, las notificaciones se realizarán dos veces en papel y una en formato electrónico antes de su remisión al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), web certificada de nueva creación para notificación de todas las sanciones, en sustitución de los actuales edictos que se publican en los Boletines Oficiales de la Provincia o Comunidad que plicaban una ‘inseguridad’ para el infractor, reconocía Tráfico en su nota de prensa. Se calcula que estos aspectos relativos a la administración electrónica entren en vigor al año de su publicación en el BOE, es decir, en diciembre de 2010.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.