En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El mal tiempo contribuye al descenso de la siniestralidad en febrero

Enero de 2010 finalizaba con 139 víctas mortales en accidentes de tráfico, diciembre registraba 157 y noviembre 130. Por su parte, febrero se ha saldado con 92 fallecidos, 46 menos que en 2009. El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que se trata de unos datos ‘extraordinariamente buenos’. Sin embargo, se debe en parte a la clatología y, lo tanto, al descenso de desplazamientos.

 

A pesar de todo, hay que tener en cuenta que hay que remontarse a los años sesenta para encontrar unas cifras silares. Concretamente a 1964, durante ese mes de febrero se produjeron 95 víctas en la carretera. Así lo ha dado a conocer el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la firma de un convenio en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que se partirá formación sobre seguridad vial a miembros de la carrera judicial. Asismo, se organizarán congresos, seminarios, coloquios, jornadas y mesas redondas bajo esta temática.

 

En lo que se refiere a los datos registrados durante febrero, Pere Navarro ha señalado la difícil situación clatológica que ha registrado ese mes. Y es que ‘todos los fines de semana ha llovido o ha hecho mal tiempo’, ha indicado. Un hecho que sin duda ha contribuido a un descenso en el número de desplazamientos.

 

Al respecto, el director general de Tráfico ha mencionado otros meses de febrero que han destacado su siniestralidad. Este es el caso de febrero de 1992, cuando se registraron 388 fallecidos en carretera; igualmente, este mismo mes de 1995 se contabilizaron 250 muertos. En este sentido, Navarro ha añadido que antes, todos conocíamos las normas de seguridad vial, sin embargo, ‘ahora lo hacemos, esta es la diferencia’, ha recalcado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.