En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Se crea un grupo para estudiar el aumento de las indemnizaciones para las víctimas de tráfico

Miembros del Ministerio de Economía y Hacienda, de Justicia, de la Fiscalía de Seguridad Vial, representantes de asociaciones de víctas de accidentes de tráfico, de automovilistas, de la DGT y de la patronal de los seguros forman parte de un grupo de trabajo creado el Gobierno, que estudiará el aumento de las indemnizaciones para las víctas de accidentes de tráfico. Recordemos que, actualmente, España es uno de los países en donde se otorgan menos indemnizaciones a las víctas de la carretera. De hecho, desde 1995, este baremo se actualiza sólo conforme a los movientos del IPC.

 

Este grupo se encargará de evaluar los posibles cambios que se puedan llevar a cabo para aumentar estas indemnizaciones. Entre los asistentes hay que destacar a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados (Aspaym), la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Stop Accidentes y Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT). Sin embargo, se trata de una modificación a largo plazo que incluso podría no realizarse en esta legislatura.

 

En una reunión posterior, la Dirección General de Seguros se ha encontrado igualmente con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que atará las propuestas y planteamientos del sector de la discapacidad globalmente considerado, haciendo especial hincapié en la necesidad de una actualización del cuadro de indemnizaciones, que no se revisa desde el año 1995. De hecho, el actual Baremo sólo se incrementa según el IPC y determina la compensación económica que se debe conceder a las víctas de accidentes de tráfico en función de una serie de factores, como son los daños sufridos o la edad.

 

En este sentido, se apostará la reincoración a la vida activa y a la consecución de una plena autonomía parte de los afectados, compensando el sobrecoste que se pueda derivar de la situación de discapacidad.

 

Hay que tener en cuenta que, ejemplo, mientras que una persona con tetraplejía accidente de tráfico cobra una indemnización de 1,2 millones de euros en España, en Francia recibiría 2,5 millones de euros y en Reino Unido la cifra ascendería a 4,3 millones de euros.

 

Según las aseguradoras, el número de lesionados con secuelas permanentes causadas accidentes de tráfico se sitúa entre las 260.000 y las 290.000 personas cada año.

 

NOTICIA RELACIONADA:

      Se publica la actualización de las indemnizaciones en caso de accidente de tráfico con víctas

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.