En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La DGT elabora un video con consejos para motocicletas

Con motivo de la campaña de control y vigilancia que inicia este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se realizará hasta el 13 de junio, se ha elaborado un video con consejos de conducción segura, además de la correspondiente cuña radiofónica.

 

Bajo el título ‘Consejos de Conducción Segura de Motocicletas y Ciclomotores’, la DGT hace hincapié en que actualmente hay más de 5 millones de motos y que ya representan el 14,5% del parque de vehículos.

 

En este sentido, se hace hincapié en que el motorista debe ser consciente de que son la parte más débil, lo que se divulgan una serie de consejos encaminados a disminuir su siniestralidad.

 

Entre los consejos podemos destacar uno dirigido al uso del casco. Aquí invita a acudir a un sitio adecuado para recibir asesoramiento y señala la obligatoriedad de que éstos estén homologados. Hay que señalar que el Sharp evalúa los niveles de seguridad de este sistema, lo que puede servir de guía a la hora de elegir casco. Asismo, se hace hincapié en que caducan y que tienen 5 años de vida útil. Sin embargo,  deben ser cambiados después de sufrir un pacto fuerte.

 

Por últo, Tráfico realiza una serie de consejos acerca de la conducción y la necesidad de realizar una doble anticipación ante previstos; evitar el ángulo muerto, no confiarse y tener los dedos preparados para frenar, así como mantener la distancia de seguridad. Igualmente, hace hincapié en la tancia de llevar una adecuada postura, hacer un descanso después de conducir una hora y media y realiza una serie de consejos acerca de las curvas y salidas en grupos.

 

En esta línea, el video en cuestión concluye con una contundente frase: ‘Conduce con la cabeza, no con el corazón’. Y es que la ‘carretera no es el circuito’.

 

VEA EL VIDEO: ‘Consejos de Conducción Segura de Motocicletas y Ciclomotores’

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.