En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Se han retirado 70 mil carnets en 4 años por los puntos

El 1 de julio de 2006 se ponía en marcha el conocido carné puntos. Durante este periodo (4 años) y tal como ha dado a conocer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han retirado 70 mil cats haber agotado todos sus puntos. Asismo, se han quitado 12,5 millones de puntos.

 

Un estudio elaborado el RACC destaca que la probabilidad de que un conductor español muera en un siniestro en la carretera se ha reducido un 45% del 2006 a 2009 gracias, en parte, al carné puntos. Al respecto y con motivo de la presentación del Operativo especial de Verano de Tráfico, el ministro del Interior ha hecho hincapié en que gracias a esta medida se han salvado 4 mil vidas en cuatro años, es decir, ‘se han evitado mil accidentes de tráfico mortales año’.

 

En este sentido, se ha dado a conocer que durante este periodo 70 mil personas han perdido su carné de conducir haber agotado su saldo de puntos. Asismo, se han retirado 12,5 millones de puntos durante estos 4 años.

 

La velocidad pasa a ser la infracción más cometida y la que, en mayor medida, acarrea la pérdida de saldo. De hecho, tal y como muestra la revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ (editada la DGT) en su últo número, esta infracción está presente en el 42,4% de las denuncias en fase de tramitación. Le siguen, orden, el cinturón y casco, hablar el teléfono móvil y conducir bajo los efectos del alcohol.

 

NOTICIA RELACIONADA:

      El carné puntos ha reducido las posibilidades de morir en la carretera

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.