En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Chaleco, triángulos y ahora también rotativos destellantes en el techo en caso de accidente o avería

A partir de ahora, aquellos automovilistas que lo deseen podrán incluir en su maletero un dispositivo luminoso, con una o varias luces de color ‘amarillo auto’ homologadas y visibles en todas las direcciones desde una distancia de cien metros. La últa recomendación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) permite su utilización siempre que sitúe en el techo del coche en caso de accidente o avería en la carretera. Esta medida se permitirá a partir del próxo vies 23 de julio.

 

Este rotativo se suma así al chaleco y triángulos reflectantes exigidos hasta el momento. Aunque se trata de una medida opcional que pueden llevar a cabo tanto los conductores de turismo y demás automóviles particulares, su objetivo fundamental es evitar siniestros falta de visibilidad.

 

Tal y como ha informado Hella, proveedor de la industria del automóvil, para esta señalización no es necesario autorización administrativa y debe instalarse siempre enca de las luces más altas, indicadoras del cambio de dirección, sin afectar a la visibilidad del conductor ni a la resistencia de la estructura del vehículo. Eso sí, se podrán utilizar a partir del próxo 23 de julio.

 

Hay que destacar que esta medida es obligatoria para todos aquellos vehículos que desempeñan un servicio y se encuentren en la carretera en situación de parada, estacionamiento o se desplacen a una velocidad inferior a los cuarenta kilómetros hora.

 

De esta forma, vehículos destinados a obras, tractores agrícolas, maquinaria agrícola automotriz, vehículos o transtes especiales y columnas militares tendrán la obligación de utilizar esta señal. También  deberán hacerlo los vehículos piloto o de acompañamiento de pruebas detivas como, ejemplo, marchas ciclistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.