En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Sistemas de video-vigilancia y dispositivo alcohol-stop en la FIAA

La Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) ya está en marcha. Entre el 16 y 19 de noviembre, las últas novedades y apuestas del sector estarán presentes en el recinto ferial de Ifema de Madrid. Allí encontramos lo últo en luces y sistemas de retención, así como los principales modelos de autobuses y autocares, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, hay que destacar la apuesta de Telefónica Ingeniería de Seguridad la videovigilancia y el dispositivo AlcoholStop, de la mano de PreventEurosealand. VIDEO.

 

 

Pisamos el pistón del pánico y se desencadena todo un sistema de alarma que permite visualizar lo que ocurre en el interior del autobús o autocar y que, además, permite su localización. Se trata de la apuesta de Telefónica Ingeniería de Seguridad. Tal y como nos comenta Eduardo Mosso, su product manager, cada vez más, hay una demanda de este tipo de seguridad, siendo la calidad de agen su punto fuerte. Dotado de cámaras CCTV en su interior, se puede ver lo que ocurre dentro del vehículo, tanto si alguien pasa sin pagar como si ocurre alguna disputa o se produce un robo.

 

En la Feria también encontramos el alcoholímetro AlcoholStop, un sistema que ya se utiliza en conductores reincidentes y que no deja arrancar el vehículo en caso de dar positivo.  Este sistema, procedente de Suiza, permite además transmitir esta información a un centro de gestión de datos de la flota. Cada vez que se toma una muestra, registra la fecha, hora y el nivel de alcohol en el aliente. El dispositivo es de obligada utilización en muchas flotas de autobuses en algunos países de la Unión Europea. De hecho, desde PreventEurosealand creen que muy pronto será también obligatorio en el transte público de España.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.