En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CERMI pide un observatorio de accesibilidad al transporte

En la jornada sobre ‘La accesibilidad Universal a los medios de transte’, Roser Romero, miembro del Comité Ejecutivo del CERMI, ha propuesto la creación de un observatorio sobre la accesibilidad al transte.

 

 

A este observatorio podrían acceder directamente las personas con discapacidad para exponer sus opiniones y necesidades en esta materia. La jornada se inició con una mesa redonda en la que distintos expertos han analizado las otunidades y retos del transte accesible.

 

Lorenzo Chacón, presidente del Comité Nacional del Transte Carretera (CNTC), ha sido uno de los ponentes y ha apuntado que en el transte carretera ‘hay que avanzar mucho y muy rápido’, para obtener una ‘accesibilidad globalizada y sostenible’. En cuanto al entorno normativo, ha señalado que ‘habría que avanzar en una armonización de todas las normativas’ ya que éstas también deberían ser accesibles.

 

Romero intervino en la clausura de esta jornada que se ha celebró en el Congreso de los Diputados. En su opinión, es necesario tener presentes todos los principios del diseño universal en la accesibilidad al transte antes de acometer proyectos y trabajar con el sector de la discapacidad, así como armonizar la legislación y que la movilidad sea ‘accesible y asequible’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.