En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Sindicato de Periodistas de Galicia pide que las licencias FM se traduzcan en puestos de trabajo

sindicatodeperiodistasdegalicia

El concurso de licencias de radio de Galicia aún está resolverse, no obstante el Sindicato de Periodistas de Galicia ha enviado un comunicado pidiendo que el proceso no se resuelva con un gobierno en funciones y que la concesión de estas nuevas licencias se traduzca en la creación de puestos de trabajo.

 

 

El Sindicato de Periodistas de Galicia (SXG en gallego) ha pedido mediante un comunicado que este proceso de adjudicación de licencias sirva para crear puestos de trabajo. En este sentido, recuerda el precedente de las frecuencias de la TDT que se distribuyeron con el Gobierno de Manuel Fraga. Afirma que estas empresas recibieron puntos que aseguraban que iban a crear 1.675 puestos de trabajo, y hoy el número de personas que tiene un puesto de trabajo en estas cadenas no llega al centenar.

 

Y apunta que la mayoría de las licencias concedidas en 2009 están sin explotar, mientras que ninguno de los gobiernos ha realizado ningún proceso para rescatar las concesiones públicas. Por lo que el SXG advierte de que no va a permitir que el fraude del concurso de la TDT se repita con las licencias de radio.

 

Desde el sindicato ponen de manifiesto que el sector de los medios de comunicación está sufriendo la sangría de los despidos y ante este panorama la administración ‘tiene la obligación moral y legal’ de solicitar a los empresarios que piden estas licencias públicas que ‘respeten escrupulosamente el compromiso de creación de empleo que aparece en sus propias concesiones’.

 

Además, piden que no sea el gobierno el funciones el que entregue estas licencias. Y explica que esto dejaría la puerta abierta a que estas frecuencias se han entregado más intereses políticos que los criterios de baremación que aparecen en las bases del concurso. Para terminar el Sindicato sentencia que se reserva las acciones legales precisas para pedir el rescate de las concesiones TDT de las empresas que no cumplan con la creación de los puestos de trabajo, así como en la radio si es necesario.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.