En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Radio Marca prorroga seis meses con Onda Cero a la espera de que COPE reordene sus frecuencias

Radio Marca ha prorrogado seis meses su acuerdo de colaboración con Onda Cero el cual utiliza cuatro frecuencias de la emisora del Grupo Antena 3 y emite ‘Al Prer Toque’ en su franja nocturna. Ello, pese a que tenía avanzadas negociaciones para firmar un acuerdo silar con COPE a comienzos de este año. Según ha podido saber prnoticias Radio Marca y COPE se han dado de plazo precisamente estos seis meses a la espera de que le emisora de los Obispos reordene sus emisoras después del alquiler de postes de ABC Punto Radio.

 

 

Contra todo pronóstico y a pesar de que fuentes de Unidad Editorial habían confirmado su intención de marcharse un acuerdo que ya no ‘consideraban rentable’, Radio Marca ha firmado una prórroga de su contrato de colaboración con Onda Cero los próxos seis meses. Esto significa que la emisora de Unidad Editorial seguirá utilizando los postes de A Coruña, Valencia, Alcobendas y Madrid y a cambio continuará con las emisiones sultáneas de ‘Al Prer Toque’ de domingo a vies.

 

No obstante, esto no significa que se den abortadas las negociaciones con COPE para firmar un acuerdo de colaboración ‘societario y operativo’ de silares características. Para Radio Marca el objetivo era comenzar 2013 en COPE, pero la firma de alquiler de los 70 postes propios de ABC Punto Radio ha dejado estas negociaciones en el congelador. En la COPE han pedido un tiempo para poder reorganizar sus frecuencias y ver como quedan sus nuevos medios técnicos después de la fusión.

 

De esta manera, una vez delineado el nuevo mapa de emisoras de COPE se retomarán las conversaciones en un acuerdo ‘fundamentalmente técnico’, según lo definen desde los dos grupos. Y es que COPE debe decidir que hace con las 70 frecuencias de ABC Punto Radio y ver cuáles de ellas podría eventualmente ceder a Radio Marca o a sus propias cadenas Rock FM y Cadena 100.

 

Para COPE sigue siendo tante poder contar con Radio Marca y en especial con los 50.000 seguidores de su franja de noche que podría atar a ‘El Partido de las 12′. Los Detes para COPE son prioridad y más ahora que gracias a Punto Radio integrarán postes en zonas clave como Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.