En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La contratación en las radios privadas catalanas cae un 30% desde que comenzó la crisis

La Asociación Catalana de Radios ha realizado un informe sobre la situación del empleo en las emisoras de esta comunidad desde que comenzó la crisis. Según este informe de la temada 20112012 ‘las contrataciones en el conjunto del sector han caído entre un 28% y un 30% desde 2008’.

 

 

Los Expedientes de Regulación de Empleo y despidos se han convertido en una constante en los medios de comunicación, pero lo que no se ha contabilizado cómo han caído las contrataciones en todo este tiempo. Según el informe elaborado la Asociación Catalana de Radios con la información de sus asociados las contrataciones en el sector han caído entre un 28% y un 30% desde el inicio de la crisis.

 

Según la información recabada ACR a través de sus asociados Cadena SER, Onda Cero, COPE, Ona Catalana, RAC 1, Segre Radio, entre otras desde 2008 las contrataciones han caído en 311 personas. Es estudio explica que el año en el que comenzó la crisis el sector privado de la radio trabajaba de manera directa o indirecta con 1090 personas, y que en los últos años esta cifra ha caído hasta los 779 personas.

 

Por otro lado, asegura que hace cuatro años los existían 692 contratos laborales y 399 contratos mercantiles (colaboradores de contenidos, comercialización…) Sin embargo a finales de la temada esta cifra se ha reducido hasta los 499 contratos en el prer caso, lo que significa que ha habido una reducción de 193, y en el segundo caso se han quedado en los 280 contratos,119 menos.

 

Una bajada en las contrataciones que se explica la caída de la inversión publicitaria. Según el Informe que la consultora MediaHotline realiza cada año sobre el mercado radiofónico catalán, la caída de la facturación publicitaria en esta comunidad es el doble que la media española. La inversión publicitaria en la radio en 2011 cayó en Cataluña un 10,5% respecto del año anterior, y dejó el mercado total (tanto radios públicas como privadas) en 50,4 millones de euros. Mientras que en el mercado nacional las pérdidas fueron del 5,4%.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.