En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Gobierno murciano ejecutará el ERE en sus medios públicos

Ayer se cerraban las conversaciones entre empresa y Comité pero ninguna de las reuniones para negociar ha dado sus frutos y, finalmente, el Gobierno procederá a ejecutar, en los próxos días, el ERE el que 29 personas de la Radio televisión de la Región de Murcia (RTRM) serán despedidas.

La empresa no ha aceptado ninguna de las propuestas del Comité las que aseguraban que se podrían llegar a ahorrar hasta 741.000 euros a cambio de no despedir a nadie. Este plan de ahorro, presentado los representantes de los trabajadores, fue rechazado de pleno sólo aceptando negociar dentro de los despidos.

 

Lo único a lo que estaría dispuesta la empresa sería a reducir los despidos de 33 a 29, cosa que se sabrá cuando publiquen la lista definitiva en estos días. Además, la empresa sólo les indemnizará con lo que establece la Ley que serán 20 días año trabajado con un máxo de 12 mensualidades.

 

La siguiente cita será en los Tribunales puesto que fuentes sindicales denunciaban a prnoticias la ‘mala fe negocial’ de la empresa lo que podrían la correspondiente denuncia en los Juzgados de lo Social para buscar la nulidad del ERE y que los trabajadores se pudieran reincorar a sus puestos de trabajo.

 

Las mismas fuentes denunciaban que el Gobierno y la empresa sólo habían buscado, en todo momento, destruir empleo, mermar el servicio y acabar con el Convenio Colectivo y nunca con el áno de encontrar otras soluciones más viables antes que proceder a los despidos.

 

Así, en los próxos días saldrán 29 (0 33) personas y sólo quedará esperar la resolución futura de los tribunales. De ser así, la RTRM se quedaría con entre 10 y 15 personas de las casi 50 que tenía hasta la fecha.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.