En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las Radios de Intereconomía no emiten en agosto por mudanza: la plantilla teme un cierre encubierto

Radio Intereconomía y Radio Interecontinental no emitirán programación alguna en agosto. La dirección les acaba de comunicar que durante este mes se aprovechará para mudar a las dos empresas a una nueva sede todavía definir. Lo sorprendente es que ninguna otra empresa del grupo ha sido comunicada todavía de este cambio. En la plantilla se temen lo peor, desde un ERTE hasta un cierre encubierto. Incluso muchos creen que en septiembre es difícil que las dos emisoras vuelvan a funcionar.

 

En una nueva derivada de la profunda crisis que afecta a Intereconomía, el grupo ha decidido unificar sus dos emisoras y trasladarlas a una nueva sede aún definir. Esta mudanza plica además que las dos cadenas (Intereconomía Radio y Radio Interecontinental) dejen de emitir durante los meses de agosto. En la plantilla la lectura que se hace es sple: se realizará un ERTE encubierto e incluso se podría estar asistiendo al cierre de las emisoras, que –atendiendo a la crítica situación de liquidez del Grupo podría no volver en septiembre.

 

Y es que no se ha informado a la plantilla ni del sitio al que se mudarán, ni se le ha informado al resto del grupo de esta mudanza. En total, estamos hablando de unos treinta trabajadores de los poco más de 400 que quedan en todo el Grupo, una plantilla que, al igual, que sus compañeros, ha sufrido dos EREs casi consecutivos y a los cuales les deben unos cinco meses de salarios.

 

Radio Intereconomía es uno de los mayores perjudicados de la crisis de Intereconomía. Sin liquidez y con todas las líneas de crédito cerradas la empresa no puede pagar a las emisoras asociadas, lo que luego de casi seis meses ha obligado a un buen número de ellas a desconectar de las emisiones de la emisora central. Y es que todos los días decenas de llamadas llegan hasta la redacción de la Radio de Julio Ariza preguntando que ya no pueden escuchar el dial. En Intereconomía se explica a los preocupados oyentes que es una avería, aunque la verdad es que las desconexiones son motivos económicos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.