En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Revolución en la radio: baile de fichajes en las emisoras musicales

El mercado de fichajes está que arde en el ámbito de la radio. A agen y semejanza del dete rey julio está siendo un mes de lo más movido para los profesionales de las ondas, especialmente en el caso de la radiofórmula. Prero conocíamos que COPE lanzaría su tercera emisora musical en septiembre y poco después que Xavi Martínez, hasta entonces conductor de ‘Euroclub’ en Europa FM, se convertiría en su líder. Después han llegado más fichajes y otros, como el de Toni Garrido Melodía FM, se encuentran en negociación, y podrán llegar a buen puerto o no, han asegurado fuentes de la cadena. La idea de las emisoras es tener cerrado todo antes de irse de vacaciones en agosto.

Quince días. En este periodo las principales emisoras musicales esperan, como todos los años, tener cerradas las novedades de la próxa temada. El baile de fichajes en este 2013 ha sido mucho más numeroso de lo habitual y ahora toca restructurarse. Además, en septiembre COPE lanzará una nueva emisora musical que llevará el nombre que elijan los oyentes durante estos meses. Para liderar este proyecto la cadena ha elegido a Xavi Martínez, presentador hasta entonces de ‘Euroclub’ en Europa FM. Su salida ha supuesto que su ya ex compañero Juanma Romero, conductor entre otras cosas de ‘Me pones’, se ponga al frente de este espacio de éxito en la emisora musical de Atresmedia. El últo EGM constataba la buena forma de la cadena que en los últos 12 meses crecía un 10%.


Pero este no es el único cambio en Europa FM. Otro de sus presentadores de éxito, Uri Sabat y parte de su equipo de ‘Ponte a prueba’ también dejan la emisora que recalar en los 40 Principales. Esto supone que la cadena tenga que restructurarse casi integralmente de cara a la próxa temada y para ello ya cuentan con diferentes propuestas sobre la mesa aunque ‘no hay nada cerrado el momento’, han asegurado fuentes de Europa FM a prnoticias. Lo que tampoco está cerrado es el fichaje de Toni Garrido otra de las emisoras de Atresmedia, Melodía FM. Esas mismas fuentes indican que se está negociando, aunque nunca se sabe si este proceso llegará a buen puerto o no. La idea es tener todo cerrado antes de agosto y presentar la nueva temada los preros días de septiembre como es habitual.

 

Por otra parte Jae Cantizano regresa a la radio y se convertirá en el conductor ‘Atrévete’, el morning show de Cadena Dial que hasta ahora estaba presentado Frank Blanco, del que se desconoce en qué proyecto se embarcará dentro de Prisa Radio.

 

César Vidal se despide de esRadio

Las radios generalistas también están moviendo ficha. Alfonso Nasarre, nuevo director de RNE, ya prepara cmabios drásticos ante el descalabro de la emisora en 12meses y ya ha comenzado a realizar nombramientos en el medio público. El últo en despedirse el pasado vies y en directo ha sido César Vidal, que abandona esRadio.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @carmentejon  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.