En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El CAC recibe 221 solicitudes para la explotación de las 23 licencias de radio en FM

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha informado que se han presentado al concurso público para la adjudicación de 23 licencias en FM un total de 221 solicitudes. Todas estas solicitudes provienen de 41 licitadores, cada uno ellos opta a un número variable de licencias.

El CAC anunciaba en mayo la apertura de un concurso público para la explotación comercial de 23 licencias de radio en FM. El plazo para la presentación de solicitudes finalizaba esta semana y dejaba un balance de 221 solicitudes parte de 41 licitadores, cada uno de los cuales opta a un número variable de licencias. El dato es provisional al poder llegar alguna nueva correo certificado.

 

Ahora el CAC deberá resolver el concurso en un plazo máxo de seis meses, a contar desde la publicación de la convocatoria en el DOGC, sin perjuicio de eventuales ampliaciones de plazo, de conformidad con la normativa vigente. Las bases del concurso han establecido la siguiente puntuación a la hora de asignar estas 23 frecuencias para su uso comercial: 80 puntos la propuesta tecnológica, otros 80 la económica, 210 puntos la programación y finalmente 80 para la propuesta estructural.

 

Las licencias de radio se adjudicarán un plazo de 15 años, sin perjuicio de sus posibles renovaciones previstas en el artículo 28 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual (LGCA).

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.