En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las Radios de Intereconomía constituyen su Comité y confirman la huelga del 16 de diciembre

Las tres sociedades que emplean trabajadores para Intereconomía Radio y Radio Inter han constituido esta mañana su Comité de Empresa tras salvar todos los trámites legales. El objetivo del nuevo Comité es ‘negociar con la empresa para que se le pague a la plantilla cuanto antes todo lo adeudado’. El nuevo Comité además ha confirmado la huelga convocada para el 16 de diciembre ya que todavía no reciben ningún pago de los prometidos la empresa. En la Televisión están intentando realizar acciones silares, pero de momento sin éxito.

 

 

Crisa, que agrupa al grueso de la plantilla de Radio Inter, Sauzal al que pertenecen los de Intereconomía Radio e Intereconomía Radio SL donde se han migrado los contratos de algunos empleados de las dos empresas anteriormente citadas, han constituido esta mañana su Comité de Empresa. Es el prero en las radios del Grupo y llega después de más de seis meses de pagos y hasta nueve en algunos casos parte de Julio Ariza.

 

Precisamente el principal objetivo del Comité es ‘negociar con la empresa para que se les pague lo que se les adeuda cuanto antes’. También está la voluntad de intentar ayudar para salvar a la empresa y conservar todos los actuales puestos de trabajo. En total, más de 50 personas que pretenden empezar a exigir a través de los cauces legales, todos  sus derechos e pagos.

 

En este contexto mantienen firmemente su intención de realizar una huelga indefinida a partir del próxo 16 de diciembre, fecha límite acordada con la empresa, antes de la cual se deberían haber pagado al menos de la mitad de lo adeudado. En estos momentos sólo se ha pagado la nómina de octubre y nadie creen que Ariza se ponga al día. El objetivo de la huelga es parar de manera indefinida la emisora.

 

Una huelga que muchos trabajadores de Intereconomía TV pretenden emular, pero que de momento no pueden los pedentos de la empresa para reunirse y la inexistencia de una representación formal.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.