En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Intereconomía Radio empieza a pagar a sus trabajadores mientras peligran las licencias de Cataluña

Un nuevo problema amenaza a Radio Intereconomía ya que, según ha podido saber prnoticias, y como ya ocurriera el verano pasado, parece que las señales de la emisora no llegan al área metropolitana de Barcelona pidiendo que se escuche. Además, estos fallos parece que no son comunicados a los anunciantes a la hora de contratar publicidad para 2014.

En la creencia de una publicidad a nivel nacional Radio Intereconomía está intentando vender una serie de paquetes para el nuevo año 2014 a distintos posibles anunciantes. Estos acuerdos comerciales vienen encuadrados en un escenario en el que se les estaría asegurando que Radio Intereconomía sigue emitiendo en Barcelona mediante una frecuencia situada en la ciudad de Manresa, pero lo cierto es que esa frecuencia no tiene cobertura en Barcelona capital ni en las ciudades más tantes de la provincia.

 

La emisión en Barcelona es fundamental ya que, en España, es la segunda ciudad más destacada en cuanto a empresas que tienen su sede central en la Ciudad Condal lo que la inversión publicitaria allí es muy elevada además de contar con cuatro millones de personas. Ya, desde prnoticias, se ha explicado en otras ocasiones como Radio Intereconomía ha dejado de escucharse en otras provincias, ya que las emisoras asociadas cortaban su señal los reiterados pagos del Grupo Intereconomía siendo las Comunidades anteriormente más afectadas Andalucía y Castilla León.

 

Pero no sólo se encuentra Radio Intereconomía con el problema de las señales y la cobertura en Barcelona sino que ha de unir a éste el riesgo de que la Generalitat cierre la emisora de Manresa (la única que mantienen en Cataluña) no cumplir con la legislación vigente en Cataluña la que se obliga a emitir un número específico de horas en catalán a todas las emisoras que emitan en dicha Comunidad Autónoma. Al no llegar la señal a Barcelona, como explican a prnoticias fuentes cercanas a Intereconomía, los programas en catalán, y cuya financiación procedía de la publicidad, han dejado de hacerse falta de anunciantes que han marchado al no tener cobertura en Barcelona.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.