En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Capital Radio emplaza a Intereconomía a que respete la propiedad intelectual

El presidente de Capital Radio, el periodista Luis Vicente Muñoz, ha requerido a Radio Intereconomía para que cese en el uso del título y formato del programa ‘Capital’, cuya propiedad intelectual fue registrada el autor en el año 2000. Según ha podido saber esta redacción, Muñoz ha exigido burofax a Intereconomía que deje de utilizar el formato, sin obtener respuesta a su petición. Esa misma circunstancia se produce ante los diversos requerientos para que Intereconomía atienda el pago de numerosas facturas y nóminas de los profesionales que, ante la deriva de Intereconomía, han decidido apostar un nuevo e innovador proyecto como es Capital Radio. 

 

 

 

Radio Intereconomía mantuvo el programa Capital en la nueva temada que comenzó en septiembre, utilizando otra presentadora, Susana Criado, y utilizando el mismo formato, sintonía, secciones, contenidos y muchos de sus colaboradores. Tan sólo modificó parcialmente el título, que pasó a ser ‘Capital Intereconomía’, en lugar de ‘Capital, la Bolsa y la Vida’.

 

El programa original, propiedad de Luis Vicente Muñoz, se emite ahora la nueva Capital Radio que comenzó recientemente sus emisiones mediante tres emisoras, inicialmente, 103.2 FM Madrid; 102.3 FM Barcelona y 89.2 FM Bilbao, además de Intet.

 

Según las fuentes consultadas prnoticias el equipo jurídico de Capital Radio está estudiando un procediento de medidas cautelares infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal contra Radio Intereconomía, que gracias a programas como éste se viene beneficiando de contratos de publicidad y corativos con algunas de las principales entidades del Ibex 35.

 

Ante la deriva de Intereconomía, Luis Vicente Muñoz abandonó el grupo en julio de 2013, para seis meses después poner en marcha, junto con un grupo de profesionales, un nuevo medio especializado en información económica y financiera llamado Capital Business Radio.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.