En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

José Antonio Abellán: ‘Este es el EGM más raro que he visto en mi vida… han ganado todos’

José Antonio Abellán ha estado en los estudios del grupo prnoticias para contarnos qué es Radio 4G, su nueva plataforma que desde el pasado lunes emite 400 emisoras seleccionadas su equipo en todo el mundo. En este encuentro además ha valorado los últos datos del EGM, ha explicado cuál es la situación actual de sus demandas cruzadas con Cadena COPE y nos ha adelantado que a partir de mayo emitirá en analógico en nueve frecuencias locales con Radio Siglo XXI, la emisora generalista de 4G.

 

 

 

José Antonio Abellán ha contado a prnoticias todos los detalles de su nueva emisora. El nuevo proyecto que debutó hace una semana tiene tres vertientes: la prera es la de un agregador de 400 emisoras de todo el mundo; la segunda el naciento de nueve emisoras propias; y la tercera es la vuelta del propio Abellán a las ondas con Radio Siglo XXI y su programa ‘La Jungla 4.0’, donde el presentador dirige un magazine de actualidad al más puro estilo de sus anteriores aventuras radiofónicas.

 

Según nos ha contado, no se siente extraño en esta nueva aventura digital, a pesar de ser uno de los iconos históricos de la radio analógica en España, ‘Este proyecto nace originalmente en el 2006 y lo comienzo a perfilar en 2012, es claramente el futuro y si es que se aumenta el ancho de banda y se abaratan las redes iremos a más. En Estados Unidos son muy pocas las emisoras que se emiten ya en analógico’.

 

 

Respecto de la actualidad de la radio analógica y en concreto el EGM que se ha conocido esta semana, Abellán se ha mostrado sorprendido el creciento de todas las emisoras. ‘Es el EGM más raro que he visto en mi vida, han ganado todas, lo que me parece que es un gran EGM para toda la industria’. Se ha mostrado también aliviado que el EGM no le vuelva a medir en esta nueva aventura digital.

 

En relación a los grandes resultados de COPE cree que es lógico considerando la gran inversión que se ha realizado en estos postes, aunque opina que la mayor inversión en no se ha realizado en la emisora central sino que en las temáticas. Siguiendo con COPE ha confirmado que su blog en el que cuenta su salida de esta cadena sigue vivo y que intentará retomarlo en las próxas semanas.

 

Ha confirmado además que han existido presiones indirectas de los directivos de COPE para que dejase de escribir su blog, pero que no ha recibido ningún requeriento judicial al respecto. En relación a sus disputas judiciales con COPE ha indicado que sigue en punto muerto después de la últa apelación que realizaron los directivos de la cadena. ‘Calculo que seguiremos en los juzgados cuatro o seis años más’.

 

En el final de la entrevista, ha confirmado que a partir de mayo Radio Siglo XXI se emitirá en formato analógico a través de nueve emisoras independientes en toda la geografía española. Muchas de ellas que han abandonado incluso a sus actuales socios como Onda Cero o esRadio.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.