En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Kiss FM intenta sobrevivir en el comienzo del curso con una parrilla y plantilla en mínimos

El comienzo del curso ha sido el punto de partida de muchos estrenos radiofónicos en especial en las radiofórmulas. Un momento de ilusión comenzar la nueva temada que se expande todas las emisoras. O casi todas. Las cosas son muy diferentes en Kiss FM que realizó una tante lpia antes del verano, prescindió de sus estrellas y dejó su parrilla en mínos con sólo un programa para enfrentar esta temada, su curso más triste desde que Blas Herero ganase el litigio a Onda Cero.

 

 

Sobrevivir. Esta es la palabra que mejor identifica a Kiss FM en el comienzo del curso. Antes del verano conocíamos que la emisora se quedaba en mínos y este septiembre hemos comprobado que la parrilla se compone sólo de un programa ‘Las Mañanas Kiss’, el resto del día se pueden escuchar sólo boletines informativos y un interminable hilo musical acompañado de cinco presentadores que se intercalan las diferentes franjas horarias.

 

Esto se ha traducido eb la salida de Alfredo Arense y Cristina Lasvignes de ‘Las Mañanas Kiss’ que han sido sustituidos Enrique Marrón. El resto del plantel de presentadores de lunes a vies lo componen ahora Rocío Moreno, Pedro García de Val, Eduardo Calle, Miguel Ángel Rodríguez (Kiss Barcelona) y Alberto Gómez (Kiss Barcelona). En los fines de semana están Mayte Ayta, Miriam Godoy, Alba García, Víctor Álvarez y Julián Garvin que además es coordinador de la cadena.

 

Y no hay mucho más. El resto del equipo lo componen un puñado de técnicos y comerciales para intentar sacar adelante una cadena que en el comienzo del curso no remonta. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la recaudación publicitaria de Kiss FM se sigue desplomando, al igual que sus oyentes (943.000 en la últa oleada del EGM) que seguirán debajo del millón de oyentes. La nueva fórmula de Blas Herrero –dueño de la emisora del ‘coste cero’ no ha dado resultado.

 

Kiss FM ha perdido más de seis millones de euros en 2010 y más de un millón en 2012, según datos oficiales del Registro Mercantil. Las cifras de 2013 todavía no se hacen públicos pero estarán en esta línea y el comienzo de 2014 no ha sido mejor. El problema es que la ajustada estructura de Kiss FM no permite hacer nuevos ajustes si es que los ingresos caen en picado. Duro comienzo de curso para Blas Herrero.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.