En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La batalla de los morning shows radiofónicos también se libra en las redes sociales

Cada mañana los morning shows radiofónicos viven una dura batalla la audiencia que también se traslada a las redes sociales. Si miramos el número de seguidores en Twitter, los resultados son muy variados e incluyen muchas peculiaridades. Hacemos un repaso los perfiles de los 12 programas despertador de las radios musicales siguiendo el orden marcado el EGM y su número de oyentes. *Datos acumulados en la mañana del 26 de septiembre.

 

 

 

El líder en oyentes en el EGM ‘Anda Ya!’ en Los 40 Principales suma en @40Andaya un total de 137.922 seguidores. El espacio cambia este año de presentador y Xavi Moreno (el famoso Gallo de Máxa FM) se ponía al frente de un renovado formato tras la salida de Xavi Rodríguez. Por su parte, su inmediato perseguidor ‘Buenos días, Javi y Mar’ (Cadena 100) se queda en @BDJaviYMar con 16.421 fans.

 

‘Levántate y Cárdenas’ (Europa FM) (@_javiercardenas) es el que más seguidores acumula (325.088). Sin embargo, hay que temer presente que la cuenta del programa es la de su presentador, Javier Cárdenas, lo que el número todal de seguidores queda distorsionado. Hace un tiempo que el espacio trasladó su actividad al perfil personal de Cárdenas.

 

Jae Cantizano y su ‘Atrévete’ en Cadena Dial reúnen a día de hoy a 41.634 seguidores a través de la cuenta @atrevetedial. El único de los espacios que no tiene perfil en Twitter es ‘El pirata y su banda’ en Rock FM.

 

‘Las mañanas KISS’ (Kiss FM) también cambiaban esta temada de presentadores y cuentan en su perfil @lasmananaskiss con 7.271 usuarios. ‘Café Olé’ de Radiolé es seguido a través de @CafeoleRadiole 13.797 tuiteros.

‘Mucho Max’ es el programa que llegó tras ‘El Gallo Máxo’ y ha heredado sus seguidores, puesto que la cuenta sólo ha cambiado de nombre tras la salida de Dani Moreno. El perfil @mucho_max acumula en estos momentos 54.788.

 

‘Mas morning 80’ en M80 decía adiós en julio y su sustituto ‘80 y la madre’ aún no ha debutado. Lo hará el próxo miércoles 1 de octubre con José Antonio Ponseti al frente y esta misma semana han abierto su perfil en Twitter (@80yLaMadre). Sus 298 seguidores no son, tanto, significativos.

 

Otro morning que también ha tenido sustituto y cambio de nombre es ‘El Show de Xavi’ en MegaStarFM después del fichaje de Xavi Martínez Los 40 Principales. El nuevo espacio, ‘Mateo&Andrea’, reúne a 8.022 seguidores en @MateoYAndreaFM.

 

Nuria Roca lidera ‘Lo mejor que te puede pasar’ (Melodía FM) y su cuenta @LoMejorMelodia alcanza los 7.139 seguidores frente a los 4.031 de @elahitador, el perfil de ‘El aHITador’ (Hit FM).

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.