En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Wally López debuta con ‘Insomnia’ en Europa FM: el DJ nos cuenta todos los detalles del proyecto

insomniawallylopez

Europa FM comienza diciembre con un estreno en su parrilla. El conocido DJ Wally López debuta esta noche en la emisora de Atresmedia Radio con ‘Insomnia’, un nuevo programa que promete ofrecer mucho más que música electrónica de calidad. Cada día de lunes a jueves de 01:00 a 02:00 horas y los vies de 23:00 a 01:00 horas los oyentes se encontrarán un espacio con una pretensión musical muy fuerte y con unas intenciones claras: ‘No vamos a ir a lo fácil, vamos a ir a lo bueno’, ha confesado Wally López en una entrevista con prnoticias.

¿Por qué @wallylopez decide embarcarse en este nuevo proyecto en Europa FM?

En los últos nueve años he estado en otra emisora y quería darme un tiempo de descanso y comenzar un proyecto nuevo. Cuando me llamó Europa FM no podía dejar pasar la otunidad, que era única y quería aprovecharla. Desde el prer momento la emisora me ha cuidado mucho y me ha dejado hacer el programa tal y como siempre he soñado, lo tanto, con muchas ganas de que empiece. Es un proyecto bonito, que también vuelvo a la radio la noche después de muchos años.

 

¿Qué se va a encontrar el oyente esta noche cuando sintonice ‘Insomnia’?

Música electrónica de alta calidad y sin ningún tipo de etiqueta. A veces hago un símil con la cocina e intentaremos ofrecer cada noche al oyente un menú degustación de tres estrellas.

 

El programa es grabado, pero su forma de producción es especial…

Efectivamente, el programa no puede ser en directo que mis giras es complicado. Por otra parte, es la prera vez que me encargo de la producción del programa y lo estoy haciendo como cuando produzco un tema o una canción. Producos las cuatro horas diarias y las dos del vies como un todo. Le estamos metiendo efectos a las mezclas, vemos como entran las cosas y la audiencia se encontrará algo diferente a lo habitual.

 

¿Qué secciones y colaboradores formarán el grueso de ‘Insomnia’?

Vamos a ir creciendo sobre la marcha. El programa se llama ‘Insomnia’ entre otras cosas una canción mítica de Faithless que es una de las que cambió la historia de la música electrónica. Por ejemplo, Faithless hará una sección al mes con alguno de los temas históricos de la música electrónica y también contaré con residentes conmigo en el programa. Y poco a poco se irán incorando nuevas secciones.

 

¿Hay mayor apuesta ahora de las emisoras la música electrónica?

Más que apostar yo creo que es que es una música que ha arraigado y que la gente demanda. Cuando empecé de pequeño era ‘bicho raro’ que iba las noches con los vinilos y que me venían a regañar para que bajase la música. Y ahora encantado de que la gente aprecie esta música y que la gente pueda disfrutar de ella desde esta noche en Europa FM con un programa con una pretensión musical muy fuerte. No vamos a ir a lo fácil, vamos a ir a lo bueno.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.