En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El misterioso caso de ‘Anda Ya!’: programa estrella de las búsquedas a pesar de su caída en el EGM

La revolución llegaba en verano a ‘Anda Ya!’ (Los 40 Principales) con el reemplazo de casi la integridad de su equipo de cara al nuevo curso. Los cambios han generado tantas críticas como alabanzas en redes sociales, pero lo cierto es que el últo Estudio General de Medios (EGM) conocido la pasada semana ha certificado una pérdida de 151.000 oyentes en el últo año. Pese a ello, los oyentes mantienen meses después su interés todo tipo de búsquedas relacionadas con ‘Anda Ya!’.

 

El EGM del 2 de diciembre era el prer examen de Dani Moreno al frente de ‘Anda Ya!’ en Los 40 Principales. La llegada del hasta entonces presentador de ‘El Gallo Máxo’ (Máxa FM) y la abrupta salida de Xavi Rodríguez y todo el equipo del espacio durante las dos últas temadas fue una auténtica revolución entre los oyentes. Los comentarios se multiplicaron entonces en torno a este inesperado cambio conocido el pasado 10 de julio y el audio con la despedida de Xavi Rodríguez fue una de las noticias más consultadas del mes.

 

Con el comienzo de la temada, los mensajes volvieron a multiplicarse exponencialmente y los seguidores del programa despertador más escuchado han lanzado durante este tiempo tantas críticas como alabanzas. Por este motivo una de las mayores incógnitas del últo EGM del año era conocer si los cambios habían funcionado o no. El nuevo ‘Anda Ya!’ con Dani Moreno registraba en la tercera oleada del Estudio 1.473.000 oyentes de media frente al 1.624.000 seguidores que acumulaba el espacio hace justo un año con Xavi Rodríguez al frente. 151.000 oyentes menos en doce meses, una pérdida que también se hizo extensible a la emisora musical de Prisa que se dejó un 10,3% en ese mismo periodo.

 

Pese a ello, meses después del inicio del curso los internautas mantienen muy vivo su interés el programa y las búsquedas acerca de ‘Anda Ya!’ son de las más numerosas cada jornada. Parece que el tirón del espacio se mantiene el momento.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.