En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Moncloa, primera estación de Metro de Madrid decorada con arte urbano de la ‘La Banda del Rotu’

Borja Carabante visitó la estación de Moncloa, donde los dibujantes urbanos de “La Banda del Rotu” han finalizado su intervención artística. Estos artistas urbanos han pintado a rotulador los andenes, pasillos, escaleras y barandillas de esta estación. “La banda del Rotu” ha estado trabajando el últo mes en esta estación y ha invitado a otros 13 artistas a colaborar. Moncloa se convierte en la segunda parada de la artística “Línea Zero” de Metro tras la de Paco de Lucía.

 

El viceconsejero de Transtes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, visitó hoy la estación para conocer el trabajo ya finalizado. En su visita, destacó el gran trabajo que han realizado los cinco componentes de “La Banda del Rotu” (Mufasa, RBN, Curruncho, Sabek y Astro Naut), que además han invitado a colaborar a otros artistas, como Son3k y DMS (MNO), Alonso, Belmez, Pincho, Yes, Susie Hammer, Yatusabes, Max501, Pacse JB, GatitosKates, Tohse, Clak y Heofs.

 

La estación de Moncloa y la de la nueva estación Paco de Lucía, decorada Okuda y Rosh333, forman parte de la “Línea Zero” de Metro, una línea aginaria compuesta varias estaciones en las que se mostrarán todo tipo de obras artísticas, algunas de carácter permanente y otras temales.

 

Esta “Línea Zero” busca atar valor cultural y artístico a un lugar de tránsito, como es la red de Metro de Madrid, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de disfrutar del arte al tiempo que realizan sus desplazamientos cotidianos.

 

Para esta intervención artística se ha elegido la estación de Moncloa ser una de las que registra un mayor tránsito de viajeros, más de 17 millones cada año.

 

La Línea Zero de Metro de Madrid está coordinada la asociación de sin áno de lucro Madrid Street Art Projet, con la que el Gobierno regional está trabajando para que a las dos estaciones que ya forman parte de la misma (Paco de Lucía y Moncloa) se vayan sumando progresivamente distintos espacios de la red de Metro, que acogerán nuevas intervenciones artísticas.

 

El colectivo madrileño “La banda del Rotu” está formado cinco artistas que, tras años trabajando separado, se unieron en 2014, causando un gran pacto en el panorama del el arte urbano. Además, de sus trabajos en zonas urbanas, “La banda del Rotu” ha intervenido en el espacio de arte urbano Muros Tabacalera, en la peluquería Val Souza Estilistas, en la librería y sala de exposiciones Switon & Grant, y en la inauguración de la tiene de The North Face en Madrid.

 

Madrid Street Art Project es una asociación sin áno de lucro que pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades, como los safaris urbanos o los talleres con artistas; la mediación para la intervención artística en espacios públicos y otras iniciativas de interés, partiendo de la escena de Madrid y con el objetivo de contribuir a la reflexión, anar a los ciudadanos a disfrutar del arte urbano y respaldar a sus creadores arte urbano madrileño.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.