En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Iglesia nuevamente muestra su descontento con la COPE

Es un secreto a voces que un tante sector de la Iglesia católica no está de acuerdo con los contenidos reaccionarios de la COPE. Esta vez ha sido el Abad de Montserrat, Josep María Soler, quien ha señalado que es lamentable que los Obispos no frenen la estrategia de envenenamiento de la COPE.  En febrero el Obispo de Barcelona Lluis Martínez Sistach afirmó que se sentía ‘ofendido’ oyendo la COPE. No es la prera vez que sacerdotes, especialmente catalanes, piden que su emisora cambie de rumbo.

 

Un sector tante de los sacerdotes españoles no están contentos con los contenidos de la COPE y su escaso seguiento al auto puesto ideario. Esta vez ha sido el Abad de Montserrat Josep María Soler ha declarado a El País que ‘es lamentable que los obispos no tengan el coraje de frenar la estrategia de envenenamiento de la sociedad que llevan a cabo colaboradores de la COPE. En clara referencia a Federico Jénez Losantos y su equipo, el Abad reconoce que hay un gran sector que no comulga con la COPE y que ha realizado varias gestiones ante el Vaticano y la Nunciatura protestando los contenidos de la emisora.

 

En febrero el Obispo de Barcelona Josep María Soler declaró en TV3 que se había sentido ‘ofendido’ oyendo la COPE. No es la prera vez que obispos, especialmente los catalanes, pedían que su emisora cambie de rumbo hacia una dirección compatible con su propio ideario. Según el obispo de Barcelona, ‘todo medio de comunicación debe ser coherente y éste, que es de la Iglesia, aún más. La COPE no nos ayuda a nuestro ministerio, no ayuda al papel de los cristianos en la sociedad y crea una defección respecto a la Iglesia. Y se ha sentido ‘ofendido’ que ‘no respetan debidamente a las personas y a las instituciones’.

 

Con todo, estas críticas contrastan con la nueva carta de navegación que la radio intenta establecer y las declaraciones de José Luis Restán, nuevo director general de Contenidos de la Cadena COPE, la ‘emisora pasaría a ser un instrumento eficaz y una ventana a los contenidos que la Iglesia quiere proponer y comunicar’. Sorprendentes palabras si consideramos que la Conferencia se ha desligado últamente de la gestión de la emisora y que muchos sacerdotes critican en privado y ahora en público, las declaraciones y polémicas generadas Federico Jénez Losantos. Las cosas están revueltas y no sólo en la cadena de los Obispos sino que en la propia organización interna de los sacerdotes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.