En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Se ha enfriado el efecto Paco González en la Cadena Cope?

TDJESTANCADO

El  creciento del Carrusel Detivo en este últo EGM, en el que ganaron un 30% de oyentes, ha tirado tierra las esperanzas de la COPE de ser los número uno en el corto plazo ¿Agotamiento de Paco González? ¿Han tocado techo? Analizamos con números el presente y el futuro del equipo de Detes de la emisora de los Obispos.

 

 

 

 

Los datos indican que efectivamente ha habido un salto espectacular de los programas detivos de la Cadena Cope desde la llegada de Pazo González y su equipo. La segunda oleada del EGM de 2010 le daba a los sábados de Tiempo de Juego 503.000 oyentes de media diaria y 388.000 los domingos. Con Paco González y Pepe Domingo Castaño estas cifras han crecido un 55% los sábados y un 145% los domingos. Un éxito absoluto que se ha traducido en 279.000 nuevos seguidores el sábado y 565.000 los domingos.

 

Este éxito también se ha extrapolado a las noches de lunes a vies. Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga han mejorado en un 43% los 299 oyentes que dejó José Antonio Abellán en verano de 2010. El creciento, si se compara con los datos del últo EGM, ha sido de 129.000 oyentes hasta los actuales 428.000 seguidores.  Esto sin contar con los réditos comerciales y de márketing que han permitido a la emisora cuadrar sus cuentas casi exclusivamente los ingresos que reciben de su programación detiva.


El problema es que la espectacular irrupción de Paco González en sus programas parece estancarse. En este punto nuevamente los datos son reveladores. Paco González debutó en el tercer EGM de 2010 con 861.000 seguidores los sábados y 919.000 los domingos, unos datos que apenas han crecido un año después en la tercera ola de este año. En doce meses o tres oleadas Tiempo de Juego ha perdido 79.000 oyentes los sábados y ha ganado 34.000 los domingos.

 

Del mismo modo, El partido de las 12 ha pasado de registrar 439.000 oyentes en su prer EGM con la pareja Alcalá Larrañaga a lograr 428.000 un año después, un 2,5% menos. ¿Qué ha pasado? Las explicaciones son muchas y muy diversas y van desde las históricas deficiencias del EGM, pasando la falta de postes de la COPE y terminando con el agotamiento de Paco González y su equipo.

 

Las cifras indican sí solas que probablemente los nuevos programas hayan alcanzado su techo después de haber alcanzado sus picos históricos durante el prer trestre de este año –cuando Tiempo de Juego registró más de un millón de seguidores el sábado y 1,2 millones los domingos y de pegarse una fuerte caída ya en verano pasado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.