En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La COPE decide que se acabó el tiempo para Ernesto Sáenz de Buruaga

La cadena de los Obispos valora negativamente la temada de Esto Sáenz de Buruaga al mando de Las Mañanas de la COPE. La decisión de su salida está tomada, ahora sólo resta encontrarle un sustituto. Las bajas audiencias y su nulo peso en la ‘política mediática’ han sido los principales detonantes.

 

 

El  tiempo se ha acabado para Esto Sánez de Buruaga. El equipo directivo de la COPE liderado Fernando Jénez Barriocanal ya ha tomado la decisión definitiva: Buruaga no es rentable para la cadena. Sus audiencias que rondan los 850.000 espectadores le sitúan en el cuarto lugar de las mañanas, debajo de La Ser, Onda Cero y RNE; todos ellos superando el millón de seguidores.

 

El diagnóstico que hacen en la cadena de los Obispos es que sus mañanas son residuales y que no tienen ningún peso político. Nadie habla del programa de Buruaga y nadie comenta lo que pasa en él. El problema es que tener a Buruaga en la COPE no es barato y de momento el retorno publicitario no compensa esta inversión.

 

En la emisora hacen el paralelismo con los programas de Detes que sí han revolucionado el panorama. No han superado a la SER, pero se han convertido en el prer referente comercial de la casa. Los detes son una gran inversión y atraen mucho dinero. Algo que no pasa con Buruaga.

 

Las comparaciones con Federico Jénez Losantos tampoco favorecen al ex asesor de Contenidos de Veo 7. En su últo EGM en COPE Losantos cerró con 1,5 millones de oyentes, mientras que Buruaga ha tenido su mejor EGM con 959.000 oyentes. Así son las mañanas obtuvo 872.000 oyentes en la oleada del pasado noviembre.

 

¿Sustitutos? Este es el principal problema que pide la salida inmediata de Buruaga. No es fácil hacerse cargo de unas mañanas de la COPE a mitad de temada, en medio de las Fiestas de Navidad y con la fuerte competencia que tiene esta franja en la Radio española. El sector duro pide el regreso de Federico Jénez Losantos, mientras que un ala más conservadora se decanta situar al frente del programa a alguien de la casa a la espera de hacer un fichaje mediático en verano del próxo año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.