En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Cuál es la cadena de Radio de Mariano Rajoy? La COPE gana terreno

Para nadie es un misterio que en estos momentos Mariano Rajoy está siendo cortejado todos los medios de Comunicación. No obstante, hay algunos que ya tiene algo de camino recorrido. Uno de ellos es la COPE que desde la salida de Federico Jénez Losantos ha sido especialmente cercana al líder del PP. De momento, ya han entrevistado antes que nadie a algunos ministros.

 

 

Juan Manuel Soria, nuevo Ministro de Industria y Turismo, la ministra de Fomento Ana Pastor y el de Agricultura Miguel Arias Cañete han respondido a las llamadas de la COPE antes que de cualquier otra emisora. Esto es una buena muestra de la sintonía que existe entre la emisora de los Obispos y los miembros del nuevo Gobierno.

 

Y es que si hay alguna Radio cercana a Rajoy ésa es la COPE. La emisora ha apoyada a Rajoy desde que perdiese las elecciones de 2008 contra José Luis Rodríguez Zapatero. Ha moderado su discurso y lo ha adaptado a la línea marianista que al menos dentro del PP no es la más conservadora. Desde que Federico Jénez Losantos abandonase la emisora hace dos años, los actuales ministros han desfilado los programas de la COPE, con mucha mayor periodicidad que en Onda Cero, la Ser y esRadio.

 

¿Significa esto que el nuevo gobierno ayudará a COPE?  Probablemente no, pero ser la Radio con mayor cercanía al equipo de Gobierno otorga un plus de competitividad frente a otras emisoras, sobre todo en el plano informativo. Está claro que Rajoy no se casa con nadie y que hace de la neutralidad su mejor arma, no obstante, él y su equipo valoran que desde la COPE siempre estuviesen de su lado y que no pidiesen su cabeza, como la mayoría de los medios conservadores.

 

En cualquier caso,  las características de este noviazgo las conoceremos en los próxos meses. En cuando a los retos que tiene Rajoy en el tema de Radio, su prioridad será intentar solucionar el conflicto entre la Liga y las emisoras. Desde la AERC ya se ha pedido una reunión para explicar sus posturas, aunque no hay nada confirmado

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.