En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

COPE: la demanda contra la Liga sigue su curso, a pesar de que se denegaran las medidas cautelares

COPE_4

Ayer conocíamos que los Juzgados habían denegado las medidas cautelares que pedía COPE para entrar a los estadios mientras se resuelve el conflicto con la Liga. Hoy esta emisora, en su página web, recoge que pese al fallo que deniega las medidas cautelares la demanda sigue su curso. Además, subraya existen el fallo avala el fundamento original de sus protestas: el derecho a la información.

 

 

La justicia ya ha dado los preros pasos en el conflicto que mantienen las radios con la Liga de Fútbol Profesional. Ayer conocíamos que el Juzgado de Prera Instancia de Madrid había denegado las medidas cautelares que pedía COPE en su demanda para que sus periodistas pudieran entrar a los estadios mientras se resuelve la contienda que mantienen las emisoras y la Liga.  La emisora de la Conferencia Episcopal explica hoy en su página web que estas medidas no han prosperado que COPE sigue retransmitiendo los encuentros de fútbol  otros medios, lo que para el titular del Juzgado plica que no se han producido daños efectivos.

 

A pesar de este fallo, esta radio asegura que la demanda continúa su curso. Y añade que en la sentencia se afirma ‘de forma contundente que, en efecto, existe para este medio de comunicación una apariencia de buen derecho al quedar acreditado indiciariamente el fundamento de la situación jurídica objeto de tutela judicial, que no es otro que el derecho a la información detiva traducida en el acceso a los campos de fútbol’, apunta.

 

Por otro lado, la emisora de los Obispos subraya la afirmación realizada los letrados de la Liga asegurando que los culpables de la prohibición del acceso a los estadios son los Clubes, y mantienen que la Liga no está pidiendo dicho acceso. Por lo tanto consideran que son los clubes los que tienen que asumir estos procedientos judiciales.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.