En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El plan de COPE para sortear la crisis de 2012: recorte de colaboradores y congelación salarial

El convenio colectivo de los trabajadores de COPE ha sido prorrogado. Esto se traduce en que se congela el salario de los trabajadores, se recorta el número de colaboradores y se estudiará recudir las unidades móviles.

 

 

 

El pasado 27 de diciembre la comisión Mixta del Convenio Colectivo de COPE firmó la prorroga de este texto ante la decisión de la compañía de denunciarlo antes de que finalizara 2011 y de esa manera poder establecer negociaciones y plantear tantes recortes ante la incertidumbre de la caída de la publicidad de 2012, según afirman el sindicato Comisiones Obreras.

 

El pasado 10 de enero tuvo lugar una reunión extraordinaria del Comité Intercentros para analizar la situación económica de la empresa. A pesar de la caída de la publicidad del sector, un 7,8% en los últos tres meses de 2011, afirmaron que la emisora cerrará el año con un ligero beneficio de la actividad y no ha tenido que recurrir al endeudamiento bancario.

 

Con respecto a la publicidad, desde CCOO afirman que debido al descenso de ingresos que se vivió en 2011, la dirección de la empresa plantea para este año medidas de ajuste como la reducción de colaboradores, no solo en las provincias, también se producirá el recorte en Madrid; se congelarán los salarios, y se elaborará un estudio para reducir el número de unidades móviles.

 

Eso sí, el sindicato asegura que la empresa les ha transmitido un mensaje de optismo asegurando que a pesar de la mala situación que atraviesa el sector no se plantean otro tipo de medida para contener el gasto, una idea que se reafirma mirando el presupuesto, donde no se prevé ningún ingreso derivado de externalizaciones de servicios técnicos de zonas, indican.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.