En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Buruaga quema sus últimas naves para reflotar sus cifras de cara a EGM de abril

Esto Sáenz de Buruaga está jugando todas sus fichas para mejorar su audiencia. Desde hace unos meses había reforzado la franja de prera hora con más minutos en antena y ahora ha decidido estar presente desde que comienza el espacio. El objetivo es mejorar audiencia y así evitar su salida de la emisora.

 

 

Esto Sáenz de Buruaga continúa en la cuerda floja. El locutor de las mañanas de la COPE no termina de consolidarse a pesar de las nuevas estrategias que adopta para mejorar audiencia. Esta mañana El Confidencial Digital publicaba que el locutor ha acordado con COPE estar más minutos en antena desde prera hora de la mañana y sin interrupciones. En realidad la estrategia ya se venía esbozando desde hace un par de meses con un mayor protagonismo de Buruaga en la revisión y comentario de la prensa diaria.

 

El objetivo es el mismo. Reforzar los contenidos del programa dando ‘más Buruaga’ al oyente. El locutor se plica cada día más en el espacio para mejorar a cualquier precio las cifras del EGM. Es una decisión personal del periodista que ha ‘vendido’ a la COPE que sus discretos registros durante el últo año no tienen que ver con su figura sino que con la construcción del programa.

 

En la COPE le han dado vía libre y no ven mal que se plique más, aunque la realidad dice que es difícil que el locutor mejore mucho más las actuales cifras. Debutó en la últa oleada de 2010 con 801.000 seguidores de media diaria y en noviembre del año pasado registró 872.00 oyentes. El dato está muy lejos de los 1,5 millones conseguidos Federico Jénez Losantos antes de marcharse de COPE en 2009 y son muy silares a las cifras obtenidas Ignacio Villa, que cobraba bastante menos que Buruaga.

 

Como ya os hemos contados desde prnoticias Esto Sáenz de Buruaga es un producto caro. Después de las estrellas de los Detes es el presentador que tiene el salario más elevado, pero ni sus audiencias ni la recaudación publicitaria de su programa compensan el elevado coste de su fichaje. Es más, en la casa creen que poniendo a algún presentador de la emisora en las mañanas podrían mantener los mismos resultados en el EGM pero sin la inversión actual.

 

En la COPE se dice públicamente que confían en Buruaga, pero la realidad es que el locutor debería lograr un tante salto de audiencia en el EGM de abril para cumplir con las expectativas de la casa. Esta repentina y sostenida plicación de Buruaga con la COPE –algo que siempre se le ha criticado es un claro síntoma del ultátum plícito que la cadena le ha dado. Es más, desde hace meses que se le busca sustituto, el problema es que no se ha dado con el perfil y con el ‘valiente’ que quiera asumir. Los datos de abril tendrán la últa palabra.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.