En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cope propone una rebaja salarial equivalente a 3,5 millones de euros

emisoraCOPE_4

La caída de la publicidad privada y el parón de la institucional están asfixiando a las emisoras de radio. Los números no cuadran y en COPE se ha planteado una rebaja salarial equivalente a 3,5 millones de euros.  La rebaja será temal, un periodo de un año, y se completará con otras medidas de ahorro hasta llegar a los seis millones de euros. El objetivo de estas propuestas es evitar despidos dentro de la emisora.

 

 

La semana pasada el Comité de Intercentros de Cope y la Dirección mantuvieron una reunión para conocer los datos económicos de la compañía. Unos resultados que no han pillado sorpresa a nadie, ya que la caída de la publicidad comercial sumada al parón de la publicidad institucional que están viviendo todos los medios, hacían prever los malos datos. En concreto en COPE la bajada de la publicidad local ha sido de un 25%, una caída preocupante ya que estos ingresos representan el 50% de la facturación de la cadena. Este desempeño no ha podido ser compensado los buenos resultados de la publicidad a nivel nacional, que a diferencia de otras emisoras ha crecido en torno al 10% en estos cuatro preros meses del año.

 

Ante estos números la empresa  puso sobre la mesa la necesidad de poner en marcha medidas de ahorro una cifra equivalente a seis millones de euros. El Comité de Intercentros propuso llevar a cabo otro Expediente de Regulación de Empleo Temal (ERTE), según ellos mismos explican, una medida que se desestó desde Dirección que el anterior ERTE fue muy difícil de ejecutar.

 

En principio la empresa habló de rebajas salariales equivalentes a 3,5 millones de euros no recuperables. Sin embargo, el Comité de Intercentros propuso una rebaja salarial fuera de carácter temal, aplicable durante 12 meses, y que las pérdidas que tenga que sotar la plantilla se puedan recuperar cuando existan beneficios. La empresa aceptó esta idea, aunque la confirmación definitiva la recibirán en la reunión del próxo 22 de mayo.

 

No obstante esta es solo una pata del conjunto de medidas de ahorro que tendrá que hacer la emisora para llegar a los seis millones de euros que quiere ahorrar. Para conseguirlo se recortará en viajes, dietas, colaboradores y todos los gastos operativos e insumos que se incluyen en los presupuestos. El objetivo de COPE es evitar los despidos y no emprender EREs como sí ha pasado en la Cadena Ser o salidas masivas como en Punto Radio.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.