En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La COPE publica en su portal la lista ‘oficial’ de emisoras incluyendo los postes de Onda Ramblas

La Cadena COPE publica en su tal de Intet la lista oficial con las 180 emisoras en la que puede escucharse su programación. Esta lista incluye las emisoras asociadas después de la autorización de Competencia (CNC) para la operación de ABC Punto Radio, incluso con 14 emisoras que emiten en Cataluña y que en su mayoría pertenecían a la extinta Onda Ramblas. De momento, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) mantiene la interrogante respecto de la autorización formal para que COPE pueda emitir en su territorio.

 

PROVINCIA

 

Barcelona

LOCALIDAD

 

Barcelona

DIAL

 

102,0 FM

Barcelona

Barcelona

783 OM

Barcelona

Manresa

92,7 FM

Barcelona

Vilanova i la Geltru

1.485 OM

Girona

La Jonquera

88,0 FM

Girona

Girona

89.9 FM

Girona

Figueras

1.269 OM

Girona

Puigcerdá

92,0 FM

Lleida

Lleida

1.224 OM

Lleida

Balaguer

105,8 FM

Lleida

La Seu d’Urgell

98.1 FM

Tarragona

Reus

93,5 FM

Tarragona

Tortosa

98.0 FM

Tarragona

Reus

1.143 OM

 

La página de COPE parece ser clara. En total se puede escuchar la COPE en 180 emisoras a través de todo el territorio español, 79 más de las que podía escucharse hace solo unos meses. La diferencia se explica la integración de las emisoras de Punto Radio a sus frecuencias a partir de la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) fechada el 13 de marzo pasado. En esta lista encontramos también la novedad de ver 14 emisoras catalanas, diez más que las cuatro que mantenía hasta antes del acuerdo con Vocento (DESCÁRGATE LA LISTA COMPLETA).

 

Esto significa que COPE ha sumado a esta lista las emisoras catalanas que todavía se encuentran a la espera de un fallo favorable de Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) que en su últa comunicación oficial del mismo 13 de marzo señalaba que estaba estudiando y ‘verificando’ un escrito de Onda Rambla (ahora en propiedad de COPE) ‘con el fin de garantizar el cumpliento de las obligaciones de los prestadores de servicios de comunicación audiovisual’.

 

Ese mismo día se remitía a Onda Ramblas, SAU, un escrito en el que el CAC subrayaba ‘que la propuesta de nueva programación deberá respetar escrupulosamente los compromisos particulares asumidos la sociedad titular con respecto a cada una de las frecuencias radiofónicas y, en particular, en lo que afecta a la producción elaborada en Cataluña y en relación con los centajes de emisión en lengua catalana y de música cantada en catalán’.

 

En principio antes de la autorización de Competencia, COPE tenía cuatro emisoras en Cataluña, dos en Barcelona y dos en Lleida. Según esta últa lista publicada en la COPE, los Obispos contarían con cuatro postes en Barcelona, cuatro en Girona, tres en Lleida y tres en Tarragona. Estamos hablando sólo de las cadenas que actúan como postes de COPE, y no las que han sido redistribuidas como Cadena 100 o Rock FM.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.