En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Alcalá vuelve a la COPE con la demanda del Espanyol en el aire y tras pagar al FC Barcelona

Juan Antonio Alcalá volvía a la COPE con una ‘papel destacado en la redacción’. La noticia saltaba a comienzos del verano y tras confirmarse la parrilla de la emisora de los Obispos para este nuevo curso. Alcalá vuelve a la emisora después de un año sabático y sin que se resuelva todavía una de las demandas que forzaron su salida. El RCD Espanyol reclamaba tres millones de euros a COPE informaciones difundidas el periodista.

 

 

20112013 fue una muy mala temada para Juan Antonio Alcalá. El periodista difundió informaciones que generaron sendas demandas. Prero fue el FC Barcelona que pidió 6,1 millones de euros de indmnizacion daños y perjuicios, tras las informaciones de Alcalá que insinuaban un supuesto dopaje en el club catalán.

 

Luego era el RCD Espanyol que pedía tres millones de euros después de que Alcalá denunciara un supuesto amaño en el encuentro entre este club y el Sting. Las dos informaciones estaban en teoría contrastadas según Alcalá, pero luego no pudieron ser demostradas, lo que generó un tante coste para COPE en pleitos judiciales.

 

En medio de estas dos tormentas, en verano del año pasado se confirmaba que Alcalá, hasta ese momento uno de los hombres fuertes de Detes COPE y uno de los responsables de ‘El partido de las 12’ se tomaba un año sabático, se marchaba a Estados Unidos y desaparecía de los medios. Eso sí, seguía en plantilla con una excedencia. De esta manera, un año después se confirmaba su vuelta, con un ‘papel destacado’ en la redacción aunque sin ningún cargo.

 

En este año pocas cosas han cambiado. En marzo del año pasado el FC Barcelona –antes de la marcha de Alcalá aceptaba los 200.000 euros de la COPE para consignar ‘daños morales’ y retiraba su demanda. Por su parte, el RCD Espanyol no ha vuelto a referirse al caso tras publicar en julio de 2012 que ambas partes quedaban a la espera de la convocatoria para la celebración del juicio parte de la jueza que llevaba el caso.

 

El 29 de mayo de 2012 el club solicitaba el registro de la sede central de COPE que según indicaban, Alcalá se negaba a revelar las fuentes que le habían confirmado este amaño. Y es que la propia COPE había reconocido que existían una grabación que confirmaba los hechos. Posteriormente el Espanyol indicaba que en su declaración Alcalá contradecía la versión de su propia emisora y negaba que existiese esta cinta.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.