En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Abellán revive la controvertida relación de COPE y EGM siete años después de cerrarse la polémica

En 2006 la polémica pareció haber quedado zanjada, pero José Antonio Abellán ha querido revivirla en su recién estrenado blog ‘La verdad os hará libres’. El periodista acusaba a la que fuera su emisora, la Cadena COPE, de haber ‘comprado’ el Estudio General de Medios (EGM) en 1998 y de haberlo negociado en 2003. Unas declaraciones que siguen la línea del controvertido episodio vivido en 2006 entre ambas entidades, cuando la emisora de los Obispos fue ‘expulsada’ del EGM una ‘trama de amaño’ de los resultados liderada Abellán. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) responsable del EGM no se ha querido pronunciar que ‘lo hicos en su día y no tenemos nada más que añadir’, han asegurado a prnoticias. Todo ello a falta de dos semanas para conocer la últa oleada de 2013 del EGM.

Quizás sea uno de los trabajos más cuestionados que existe dentro de los medios de comunicación. El EGM nunca deja indiferente a nadie. Ni al que gana, ni al que pierde, ni siquiera al que se mantiene. Muchas han sido las críticas recibidas su metodología y no pocas han sido las polémicas que le rodean. Una de las más controvertidas fue la que rodeó al ‘amaño’ de la Cadena COPE en una de las oleadas en 2006, cuando un grupo de personas lideradas el entonces jefe de Detes de la emisora, José Antonio Abellán, se infiltraron como falsos encuestadores del EGM para ‘probar’ su poca credibilidad.

 

El episodio le resultó caro a la emisora de los Obispos, que terminó expulsada del EGM. La COPE salió de esa oleada, pero tras emprender las acciones legales pertinentes una decisión judicial decidió suspender cautelarmente dicha expulsión mientras se resolvía el proceso de arbitraje solicitado. Ante esta situación ambas partes acordaron fuera de los tribunales ‘firmar la paz’ y cerrar el incidente con una vuelta a la ‘normalidad’: COPE dentro del EGM y la retirada de las demandas parte de la emisora.

 

Toda esta historia tan poco decorosa, que se produjo hace ya siete años y parecía zanjada, ha vuelto a reabrirse a través del blog recientemente creado José Antonio Abellán: ‘La verdad os hará libres’. Abellán ha vuelto en estado puro y ahora ha acusado a la COPE de haber comprado el EGM de 1998 y haber negociado el de 2003. Frente a estas declaraciones tan comprometidas –que serán desarrolladas en posteriores posts la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) responsable del EGM no se había pronunciado hasta el momento. prnoticias se ha puesto en contacto con la Asociación que ha declinado pronunciarse que ‘lo hicos en su día y no tenemos nada más que añadir’. ¿Tema cerrado o nuevos post sobre el tema generarán reacciones?

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.