En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

COPE acumula pérdidas de 16,6 millones de euros desde 2010: 1,4 millones durante el año pasado

La Junta de Accionistas de Cadena COPE reunida hoy acaba de aprobar las cuentas del ejercicio 2013 que se saldan con 1,4 millones de euros en pérdidas, un 39% menos que los 2,3 millones de euros que ya perdieron en 2012. Pese a que la emisora ha logrado reducir el desequilibrio acumula fuertes pérdidas de 16,6 millones de euros desde 2010. Este año los ajustes de costes han sido insuficientes para compensar la caída de la facturación de la emisora.

 

 

Desde el punto de vista operativo la Junta ha renovado en sus cargos a Fernando Génez Barriocanal como Presidente y Rafael Pérez del Puerto como Consejero Delegado. También se han aprobado los nombramientos como nuevos consejeros de Josetxo Vera Beorlegui, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la CEE y Ana María López García, presidenta de la Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE).

 

Respecto de los resultados económicos, las cuentas aprobadas de 2013 indican que el resultado ha mejorado en un 39%, esto significa que COPE ha registrado cuatro año consecutivo pérdidas, en este caso de 1,4 millones de euros. Se ralentizan de esta manera las pérdidas de 2,3 millones de euros del año 2012.

 

Con ello, la COPE acumula más de 16 millones de euros en pérdidas desde 2010, nueve millones en 2010 y 3,7 millones en 2011. En estos cuatro años el gran problema de COPE ha sido la crisis publicitaria que ha reducido sus ingresos y hace dos cursos el acuerdo de alquiler de Punto Radio, que aumenta sus costes de manera exponencial.

 

Precisamente en su nota de hoy explican que la cifra de negocios ha disminuido respecto al anterior ejercicio ‘debido a la difícil situación de la inversión publicitaria en España, aunque este descenso ha sido menor que el experentado el conjunto de la radiodifusión española cuyos ingresos publicitarios decrecieron un 11% en 2013 según el informe INFOADEX’. Y agregan que ‘los gastos de explotación han caído en el últo ejercicio como consecuencia de las políticas de contención de gastos aplicadas’, han indicado en COPE.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.